Tanto madrid como barça llegan al clásico con los números muy igualados y tres puntos a favor de los azulgranas en la tabla clasificatoria

Estadísticas parejas entre Madrid y Barça antes del Clásico

Estadísticas parejas entre Madrid y Barça antes del Clásico

Publicación:15/11/2015 - 22:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona llegan al Clásico con la diferencia de tres puntos en la tabla clasificatoria pero unas estadísticas muy similares en cuanto a goles, chuts a puera o porcentaje de acierto. Todos los ingredientes para que se viva um partido de auténtico lujo el sábado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los dos colosos del fútbol español Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan este sábado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu en lo que seguro será un duelo apasionante entre dos equipos que sólo se sacan tres puntos en la tabla clasificatoria. Con un Barça que acabó embalado tras ganarle merecidamente al Villarreal y sumar cinco partidos sin encajar goles, el Madrid en cambio perdía en Sevilla desplegando un juego gris y simplón de equipo segundón.

Pero todo esto se igual debido al parón por selecciones y a que los blancos han tenido tiempo para recuperar a jugadores como Benzema o Bale que de buen seguro tendrán cabida en el once inicial o en la segunda mitad. Por su parte al Barça la tercera fecha FIFA sólo le ha valido para que se le vayan 11 jugadores con sus selecciones y, eso sí, ganar tiempo para que su estrella Lionel Messi se recupere y pueda estar en perfectas condiciones en el asalta del Bernabéu.

En cuanto a estadísticas, ambos equipos llegan muy parejos, ya no sólo por su situación en liga, donde el Barça es líder con 27 puntos y el Madrid segundo con 24, sino también por otros aspectos. Como pueden ser los goles a favor de cada uno (25 para los blaugranas, 26 para los blancos) o el porcentaje de disparos a puerta 43%-40%.

Pero hay más, el Barça ha chutado esta temporada un total de 82 a portería, ante los 91 del Real. En cuanto a pases siguen ganando los catalanaes 5.472 a 5.227. El equipo de la capital de España es más agresivo como demuestran las 114 faltas que han cometido hasta la fecha ante las 97 culés. Al Barça le han concedido 188 faltas y a su más aférrimo rival 163. En cuestió de tarjetas y a pesar de haber cometido menos faltas, el FC Barcelona cuenta con 20 amonestaciones y una expulsión, ante las 19 blancas y ninguna tarjeta roja.

Otros números que muestran, en cambio, una mayor desigualdad son los que respectan a los disparos totales de unos y otros (190 el Barça, 268 el Madrid), las paradas de los porteros (26 a 34) y los fueras de juego (34 a 28). Estadísticas que, eso sí, no son más que estadísticas que se pueden romper en un partido que siempre se ha caracterizado por sus grandes dosis de sorpresa. Veremos lo que nos depara esta vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído