Miralem Pjanic, jugador del Barça cedido al Besiktas

NO CONTABA CON EL BOSNIO

Estas han sido las razones de Koeman para no alinear a Pjanic

Publicación:5/09/2021 - 14:47h

Actualización:5/09/2021 - 14:49h

El entrenador neerlandés ha dejado claro no tener dudas de la calidad de Miralem Pjanic. No obstante, ha aseguado que el hecho de no alinearlo obedece a que el bosnio suele jugar unos metros atrás de lo habitual, por lo que prefiere a otros jugadores como Frenkie De Jong o Nco González para llevar más presion al rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pudo solventar uno de sus asuntos urgentes en la ‘operación salida’, al menos de forma parcial, al acordar la cesión de Miralem Pjanic al Besiktas. Si bien Ronald Koeman reconocía sus habilidades dentro del campo, su modo de juego no tenía cabida en su esquema.

Si bien el neerlandés aseguraba que se trataba de un asunto netamente técnico en función de su filosofía, Pjanic pareció tomarlo como algo personal, lo que dejó en evidencia en sus polémicas declaraciones: “Koeman me ha faltado el respeto. Me puso la cruz desde el principio”.

 

Frenkie De Jong y Nico González, prioritarios para Koeman

De acuerdo con el entrenador, Pjanic solía defender muy atrás, cuando él suele disponer a su pivote un poco más adelantado para llevar presión al rival. Ha sido ese el motivo para preferir a Frenkie De Jong, o incluso dar la oportunidad a Nico González, que también se ha adaptado.

Ambas piezas han sido fundamentales para el Barça al momento de generar peligro y arrinconar al rival en su mitad del campo, un movimiento táctico que no es posible ejecutar con un Miralem Pjanic, más acostumbrado al defensivo fútbol italiano, donde militó en la Roma y la Juventus.

De hecho, a diferencia de varios de los últimos fichajes del club, el bosnio no llegó como una petición expresa de Koeman. Tras su llegada al Barça, se concretó el intercambio por Arthur pero, pese a darle su confianza en los primeros choques, pudo observar que no era posible acoplarlo a su esquema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído