Estas son las claves del FC Barcelona-Villarreal de Liga Santander

EL BARÇA NECESITA OTRO TRIUNFO

Estas son las claves del FC Barcelona-Villarreal de Liga

Publicación:4/05/2017 - 00:07h

Actualización:6/05/2017 - 19:28h

El FC Barcelona se basará de nuevo en la "MSN" y en la fortaleza defensiva para intentar sumar tres puntos más que le sirvan para continuar aspirando al título de Liga Santander 2016-17. Andrés Iniesta puede volver al fin a la alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un balance de cinco victorias y dos empates contra el Villarreal en las últimas visitas del "submarino" amarillo al Camp Nou, así que este sábado tendrá como objetivo continuar con esta estadística a su favor en el santuario azulgrana, donde necesitará obtener tres puntos que le sirvan para seguir compitiendo por el título de LaLiga 2016-17. Para ello, deberá considerar los siguientes aspectos:

Fluidez en la salida y circulación de balón

Esta temporada el FC Barcelona ha sufrido en varios compromisos ante la presión ofensiva de equipos que, como la Real Sociedad, el Málaga o el mismo Villarreal en el Estadio de la Cerámica, le han puesto en problemas hasta el punto de arrebatarle puntos muy importantes en la pelea por LaLiga. Los de Luis Enrique, para contrarrestar dicha presión y "matar" al equipo rival al contragolpe, deberán tener claridad de ideas en la salida de balón y también en el centro del campo, con el objetivo de hacer llegar balones a la "MSN" antes de que el equipo contrario se repliegue.

Once de gala en el FC Barcelona

Está previsto que Luis Enrique alinee a sus mejores jugadores para jugar contra el Villarreal, en el que será posiblemente el último gran partido del Barça antes de que termine la temporada 2016-17, sin menospreciar al Deportivo Alavés en la final de Copa del Rey, ni tampoco a Eibar y Las Palmas en Liga. La cuestión es que, con Ter Stegen en la portería, se prevé que el Barça regrese al 4-3-3 con Alba y Roberto en los laterales y Piqué y Umtiti de centrales; Busquets, Iniesta y Rakitic formarían el centro del campo, con la "MSN" en la delantera.

Concentración en las jugadas a balón parado

El Barça ha encajado demasiados goles de córner esta temporada, tanto en Liga Santander como en Champions League. Para que una situación así no se repita, todo el equipo deberá estar concentrado al cien por cien a lo largo de los noventa minutos, o al menos hasta que el partido esté ya sentenciado en lo referente al marcador. Habrá que tener cuidado con Bakambu y el resto de atacantes técnicos y rápidos del Villarreal.

La definición de las jugadas de ataque

Últimamente parece un problema más que superado de la presente temporada, a tenor del 7-1 y el 0-3 ante Osasuna y Espanyol en Liga. Sin embargo, en algunos partidos el FC Barcelona ha empezado muy entonado, generando ocasiones muy claras de gol aunque sin materializarlas. Contra el Leganés parecía que el conjunto culé completaría una gran goleada en el Camp Nou, pero finalmente Leo Messi tuvo que salvar la papeleta en los últimos minutos (2-1). Frente al Villarreal, será importante aprovechar alguna jugada tempranera de gol para encarrilar el encuentro y dotar de confianza al equipo de cara a los minutos posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído