Estas son las claves del Real Madrid-FC Barcelona

Estrategia, dibujo táctico, Mascherano...

Estas son las claves para que el Barça asalte el Bernabéu

Publicación:21/04/2017 - 10:04h

Actualización:23/04/2017 - 22:47h

Son varias las claves que el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez ha estado trabajando estos días para salir a dominar al Real Madrid desde el inicio del Clásico. Los azulgranas saben que el del Bernabéu es una final y las finales, como dice Lucho, hay que ganarlas

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo el FC Barcelona se juega LaLiga 2016-2017 ante el Real Madrid, ni más ni menos. La del Santiago Bernabéu es la última bala en el revólver de los jugadores de Luis Enrique que han trabajado estos días como si tuviesen enfrente una final. Una final que deben ganar y que pasa por las siguientes claves a cumplir si los azulgranas quieren asaltar el coliseo blanco y darle un vuelco a la competición.

Las cinco claves del Real Madrid-FC Barcelona:

La vuelta del 3-4-3 en el sistema del Barça

Todo apunta a que Luis Enrique volverá a recuperar a Javier Mascherano en la mejor de sus condiciones. El argentino estuvo ausente en el partido ante la Juventus porque acababa de salir de una lesión pero todo hace indicar que apuntará la defensa de tres junto a Samuel Umtiti y Gerard Piqué.

Eso hará que el Barça arriesgue pero también apueste por un centro del campo más nutrido, con hasta cuatro futbolistas en el que destaca la punta de lanza Leo Messi. En el lado contrario aparece un Sergio Busquets al que este 3-4-3 le siente muy bien, pues con él ha dejado grandes actuaciones.

La batalla del centro del campo

En el medio existirá una de las principales guerrillas dentro de la guerra que será este Madrid-Barça. Ahí El Barça buscará desactivar a Luka Modric y Toni Kroos a base de que no tengan a penas contacto con el esférico. El trabajo de Ivan Rakitic y Sergio Busquets, junto con el de Sergi Roberto apareciendo también por el interior diestro, será clave.

En lo que hace a la creación, se trata de recuperar al mejor Andrés Iniesta, arroparlo de los mejores y juntarlo bien con Leo Messi. Ante la Juventus, en los dos partidos, se pudo volver a ver complicidad entre ellos, lanzando jugadas y con dos pases estratosféricos del argentino para el ocho que no fueron gol por poco. Ya toca que lo sean.

Control total en el juego a balón parado

El recuerdo del tanto de Sergio Ramos, a pocos minutos del final del último Clásico, está presente en la cabeza de todos los jugadores culés. Con la victoria en el bote un fallo primero de Arda Turan cometiendo una tonta falta y, después, el error en el marcaje al zaguero madridista hicieron perder dos puntos.

Eso no pude volver a ocurrir y Juan Carlos Unzué han estado trabajando en ello durante hace ya semanas. El equipo debe dejar de conceder goles a balón parado como el de Chiellini en Turín y volver a ser sólido. Ningún despiste y concentración los 90 y tantos minutos de partido serán la clave.

Paco Alcácer, a repetir su partidazo ante la Real Sociedad

Todo hace indicar que Neymar no podrá estar frente a los blancos por lo que su puesto podría volver a ser ocupado por Paco Alcácer, igual que hizo frente a la Real Sociedad. Ese partido en el que demostró estar adaptado al juego culé, tener una gran complicidad con cracks clave como Messi o Suárez y no haber perdido olfato goleador.

Sus cualidades están al servicio del equipo para hacer sudar mucho a Carvajal en su banda, tratando de buscarle las cosquillas a los merengues. Situado en ese extremo zurdo, Paco debe volver a ser importante y tener incidencia en las jugadas de peligro, como tuvo en los tres tantos ante los vascos.

La MS con o sin la N debe ser clave

Y por último, pero sumamente importante, todo pasará de nuevo por los dos máximos goleadores de esta Liga Santander 2016-2017. Leo Messi y Luis Suárez dejarán atrás la tristeza tras caer eliminados frente a la Juventus de Turín para traer de quicio a la defensa madridista.

Los dos son azote del Madrid y de un Sergio Ramos que de buen seguro habrá tenido alguna pesadilla con el uruguayo. No obstante, siempre que le ha tocado medirse con el nueve azulgrana el de Camas lo ha pasado francamente mal. De hecho, es el central que más veces ha "picado" en la famosa jugada de pivote mítica del charrúa. Esa famosa "culinha" con la que recibe de espaldas, va abriéndose paso con su cuerpo y potencia para romper con un gesto rápido al darse la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído