Xavi, durante el Athletic-Barça de Copa

EL BARÇA TIENE UN FUTURO BRILLANTE

"Este es el camino": El discurso de Xavi en el que todo culé debe creer

Publicación:15/04/2022 - 17:03h

Actualización:16/04/2022 - 12:22h

El FC Barcelona ha sufrido la derrota más importante en la era de Xavi Hernández. Sin embargo, pese a la adversidad, el entrenador egarense está convencido de que su método dará resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó (2-3) ante el Eintrach Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League. Con un Camp Nou plagado de camisetas blancas, los de Xavi Hernández no reaccionaron hasta los minutos finales, cuando ya era prácticamente imposible la remontada. Los días posteriores serán complicados para el barcelonismo, pero el propio entrenador ha dejado claro que lo que ha trabajado no será en vano.

Y es que pese a la derrota, no se puede pasar por alto que el Barça llegó a la cita europea con la mejor racha de partidos invicto de las cinco grandes ligas del continente, con 11 victorias y cuatro empates en los últimos 15 compromisos. Además, la ideología de juego que tanto ha rendido frutos en las vitrinas de la institución ha sido retomada, y queda plasmada en la retina del espectador en cada uno de los partidos que ha dirigido el de Terrassa.

Desde su aterrizaje en noviembre del año pasado, el equipo ha ido de menos a más, recuperando la confianza en sí mismo y cosechando buenos resultados, los que serán la base para el proyecto deportivo de la entidad de cara a la próxima campaña 2022/23. La juventud también ha sido parte de todo este proceso que debe llevar tiempo, y jugadores jóvenes como Nico, Gavi, Ansu Fati, Pedri, Ferran Torres y Eric García van sumando experiencias que servirán para formar el equipo del futuro.

La Liga sigue viva

Pese a que el Real Madrid ocupa la cima del torneo local a 12 puntos del Barcelona, lo cierto es que todavía nada está definido. Los merengues, con un partido más que los culés, todavía deberán asumir compromisos complicados en donde pueden dejar puntos, comenzando por la visita este fin de semana ante el Sevilla. También se medirán a domicilio ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y tendrán que recibir a un Betis que estará compitiendo por puestos europeos.

Por su parte, los blaugrana tendrán todos sus esfuerzos destinados a la recta final de LaLiga, mientras que los blancos tienen que disputar dos encuentros de 'alta tensión' ante el Manchester City de Pep Guardiola, eterno 'verdugo' del Madrid. Pese a la sensación que dejó la derrota ante el Eintracht, lo cierto es que el futuro continúa siendo brillante, más aún con una directiva comprometida con Xavi, con la completa disposición de reforzar el equipo en los meses siguientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído