Este es el uno por uno del FC Barcelona frente a la UD Las Palmas (Liga J37)

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

Este es el 1x1 del FC Barcelona frente a la UD Las Palmas

Publicación:14/05/2017 - 23:28h

Actualización:15/05/2017 - 01:59h

El FC Barcelona le pasó por encima a la UD Las Palmas en una mágica noche de Neymar Júnior. Los azulgranas superaron a los canarios gracias a un buen partido en su conjunto, donde Marlon Santos debutó en Liga como titular tras la lesión de Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona goleó a la UD Las Palmas por uno a cuatro en un duelo que fue dominado desde el principio. Los de Luis Enrique, como ya hicieron ante el Espanyol y el Villarreal, volvieron a tirar de madurez y saber estar para no desconcentrarse, dejarse guiar por la MSN y sumar los tres puntos en la trigésimo séptima jornada de LaLiga 2016-2017.

Eso en un partido donde a las bajas ya conocidas en defensa se le sumaba la de Javier Mascherano antes de comenzar el partido. Lucas Digne debía, por tanto, pasar al lateral derecho y Marlon Santos se hacía con la titularidad por primera vez en el campeonato liguero. Gran duelo del brasileño, que estuvo muy sólido. Su compatriota Neymar hizo el resto con tres goles y una asistencia. Con ello, los culés siguen liderando LaLiga 2016-2017. Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Avispado

El arquero del FC Barcelona salvó a los suyos cuando ganaban cero a dos y también tras el gol de Bigas, ante el que poco pudo hacer. Demostró reflejos y una gran concentración para que posteriormente los suyos rematasen el duelo.

Lucas Digne: Superado

El lateral zurdo fue la sorpresa del once de Luis Enrique, dado que tuvo que ocupar el costado diestro. Y no lo hizo del todo bien, pues fue superado por Jesé Rodríguez y se acabó jugando la expulsión en dos jugadas. Fue sustituido a la hora por una posible lesión.

Umtiti: Mariscal

El francés jugó otro partidazo en el centro de la zaga, sin ponerse nervioso a la hora de saltar la fuerte presión de sus rivales e interviniendo certeramente en varias oportunidades. Formó una gran pareja junto a Marlon. 

Marlons Santos: Maduro

A pesar de su juventud, Marlon Santos recogió el guante dejado por Luis Enrique con su titularidad para acabar cuajando un gran partido. Se le vio sólido y fiable, como si llevara mucho tiempo jugando al lado de Umtiti.

Jordi Alba: Asistente

El catalán volvió a mostrar su mejor cara tras no jugar ante el Villarreal. Ofensivo y constante, Alba acabó asistiendo en el último gol a Neymar Júnior.

Ivan Rakitic: Luchador

Otro buen partido de Ivan Rakitic con el FC Barcelona, dejándose las fuerzas en tapar la banda derecha de Digne e incluso apareciendo en el segundo tiempo para asistir a Neymar en el tercer gol del Barça. 

Sergio Busquets: Clase

Sergio Busquets se volvió a empeñar en demostrar que ha recuperado su mejor nivel y que es el hombre que hace moverse a este FC Barcelona. Su jugada soberbia en el primer tanto, recibiendo de espaldas y saliendo con un taconazo que originó el primer gol azulgrana es la mejor prueba.

Andrés Iniesta: Capitán

El manchego volvió al once y lideró a los suyos de principio a fin. Ante un rival que presionaba muy arriba y buscaba ahogar a los catalanes, Iniesta pareció la opción más cabal para romper con un sprint o un pase la primera línea canaria y ganar en mayoría después.  

Neymar: MVP

Fue el mejor del partido. El brasileño recuperó su olfato de gol para acabar firmando un mágico "hat-trick". Además, también dio el pase del segundo gol a Luis Suárez, participando por tanto en todos los goles.

Leo Messi: Espectador

Leo Messi asistió a la exhibición de su compañero "Ney" en primera línea y si bien tuvo buenas jugadas, no tuvo presencia en los tantos. Su equipo no lo necesitó pero aún así rozó el gol en dos grandes acciones.

Luis Suárez: Pistolero

El delantero centro volvió a ver puerta una vez más gracias a su calidad, demostrada con una tremenda vaselina. También sacó a relucir su clase en la asistencia del primer gol de "Ney".

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Fallón

Entró a media hora de final del partido y como lateral derecho, la que no es su posición. Se le culpó del gol de Bigas pero estaba cubriendo al extremo derecho y el central canario apareció por sorpresa. No acabó de estar fino tras ese tanto y se limitó a defender sin jugársela en exceso.

Denis Suárez: Sorprendente

Entró a falta de diez minutos por Ivan Rakitic y apareció en dos jugadas de gol. En una combinando con Messi y en otra concluyéndola con un centro al corazón del área que despejó la defensa rival.

Paco Alcácer: Sin tiempo

Entró con Denis pero no tuvo ninguna jugada clara en los diez minutos que estuvo sobre el verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído