Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Hércules CF

Un Barça que sigue ascendiendo

Este es el 1x1 del FC Barcelona frente al Hércules (Copa)

Publicación:22/12/2016 - 01:23h

Actualización:22/12/2016 - 01:23h

El FC Barcelona cerró el año confirmando su buen momento y que ya ha superado ese bajón en su juego del pasado mes de noviembre. Y lo hizo con una goleada inapelable ante el Hércules (7-0) donde todos disputaron un gran encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue muy superior a su rival en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa, muy diferente al partido jugado en la ida en el José Rico Pérez. Los azulgranas les endosaron un siete a cero inapelable al Hércules. Los azulgranas salieron con muchos jugadores de los llamados poco habituales junto a varios titulares como Mascherano, Umtiti, Rakitic o Denis Suárez. Y todos fueron de menos a más, con un Denis Suárez marcando el compás del equipo y Paco Alcácer haciendo su primer gol con la azulgrana en partido oficial.

Y si el de Torrent hacía uno, Arda Turan se lucía con un "hat-trick" espectacular. Ambos contribuyeron al gran ambiente que había en un Camp Nou que estaba de fiesta, celebrando otro gran partido de los suyos. Parece que hay cierta pena en el aficionado a que se corte este gran estado de forma azulgrana con un parón de dos semanas, pero las fiestas de Navidad mandan. A continuación analizamos la actuación de los jugadores:

ONCE TITULAR

Jasper Cillessen: Impoluto

El guardameta holandés no tuvo que estirarse en ninguna ocasión pero inició gracias a su gran juego de pies varias ocasiones de ataque de los suyos.

Aleix Vidal: Concentrado

Volvió a ser una de las buenas noticias del equipo. Se le vio centrado, ofreciéndose en ataque y cerrando su lateral. Además dio una gran asistencia a Arda Turan en su primer tanto.

Samuel Umtiti: Sobrio

Nadie pudo con él e incluso tuvo el gol en un saque de esquina en el primer tiempo. El francés formó una defensa fiable con Mascherano y se mostró sin complejos en ataque y en la creación de las jugadas.

Javier Mascheano: Jerarquía

El central argentino tiró de brazalete de capitán para salvar la única ocasión de peligro del Hércules a la contra y mandar a Digne que no celebrase tanto su gol y bajase a ocupar su posición.

Lucas Digne: Ofensivo

A diferencia de lo que hacía en partidos atrás, donde prefería conformarse con defender y guardar su sitio, fue muchos más atrevido en su banda desde el primer minuto. Eso le llevó a tener una ocasión clara justo antes de marcar su primer gol con el Barça.

Rakitic: Correcto

Buen partido del croata que volvía al pivote y dejó buenas jugadas y detalles técnicos. El centrocampista balcánico también anotó su gol al transformar un claro penalti señalado sobre Arda Turan.

Denis Suárez: MVP

El centrocampista gallego fue el centro de máquinas por donde pasó todo, el Iniesta del equipo. De sus botas nacieron las jugadas de la mayoría de los goles. También se soltó en ataque y apareció en varios momentos por la frontal del área e incluso dentro de ésta.

André Gomes: Tibio

El portugués necesita más minutos para sentirse importante pero en este partido si bien se le vio lento con la circulación de la pelota, no perdió balón alguno.

Arda Turan: "Hat-trick"

Volvió a tirar la moneda y salió cara, con lo que tocó otro partidazo del internacional turco, que concluyó con tres grandes goles.

Rafinha: Protagonista

No quiso irse de vacaciones antes de tiempo, apostando por jugar este partido. Un encuentro que se tomó en serio, pidiendo la pelota y llevando peligro al área rival. Un encuentro donde anotó otro tanto y volvió a demostrar que puede ser una de las futuras estrellas del equipo en los próximos años. 

Paco Alcácer: Estreno

El atacante de Torrent lo necesitaba, llevaba varios partidos rozándolo y por fin llegó. Alcácer anotó su primer gol oficial con el Barça y estuvo muy activo durante todo el partido. En su celebración se vio la rabia contenida que llevaba dentro por su situación. 

No ha habido ninguna sustitución por parte del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído