El club ha puesto un plafón con cinco principios básicos para triunfar en este temporada

Este es el mensaje que ven los azulgranas al entrar en vestuarios

Este es el mensaje que ven los azulgranas al entrar en vestuarios

Publicación:18/10/2015 - 13:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El club azulgrana quiso marcar los conecptos que rigen a la entidad y a su plantilla en la pared que se encuentra justo antes de entrar a los vestuarios del equipo en Sant Joan Despí. "Esfuerzo, trabajo en equipo o humildad" son algunos de los valores referenciados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona colocó un plafón justo delante de los vestuarios de la primera plantilla en la ciudad de entreno de Sant Joan Despí, según adelante 'MD'. En éste se pueden ver varios conceptos arraigados al club catalán y que quiere que los jugadores tengan siempre presentes todos los días. "Esfuerzo, trabajo en equipo, humildad, respeto y ambición" son todos los principios que la entidad ha querido recordar a los suyos y que les llevaron la pasada campaña a ganar un triplete histórico.

Este mensaje forma parte de los conceptos ue el club ha estado repartiendo a por todos los edificios de la entidad y que los jugadores ven ahora cada día antes y después de entrenarse en la ciudad deportiva. Algo que sorprendió bastante tanto a jugadores como a técnicos que no lo esperaban y que muchos pueden haber interpretado como un recordatorio de los necesario para repetir éxistos en esta 2015-2016.

Pues no son más que los principios que llevaron al FC Barcelona de Luis Enrique a lo más alto. El esfuerzo de toda la plantilla fue evidente en todos los partidos disputados, no sólo por el tridente atacante sino también por el resto del equipo. El trabajo en equipo, clave durante toda la temporada y en el que siempre ponía especial énfasis el bueno de 'Lucho'. La humildad siempre necesaria para crecer, y que se demostró tanto por jugadores como por el técnico asturiano tras la derrota ante la Real Sociedad. El respeto hacia los rivales y a uno mismo, que ha hecho de este grupo uno de los mejores con un gran ambiente entre todos los integrantes del plantel. Y finalmente la ambición de la que los jugadores, a lo que se les había acusado de 'panxa plena' (barriga llena), hicieron gala para ir a por el tres de tres.

Las cinco claves marcadas por el club pero que están arraigadas a éste desde que se fundara en 1899. Se ha querido repartir por los diferentes edificios del club para que todos los empleados lo vean y lo interioricen. Desde jugadores a técnicos, médicos, utilleros e incluso directiva. Algo para mantener los pies en el suelo si al final de temporada se quiere acabar volando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído