Titular en los últimos encuentros del Barça, inamobible en el Clásico frente al Real Madrid y contando con confianza y minutos, André Gomes se ha convertido en el nuevo "niño de los ojos" de Luis Enrique. El centrocampista portugués goza de su mejor momento en el cuadro azulgrana desde su llegada el pasado verano.

Era uno de los jugadores pedidos por "Lucho", que ya había quedado prendado de él en un encuentro Barça-Valencia de la pasada temporada. Los culés cayeron uno a dos ante los valencianistas y André jugó un gran encuentro, maravillando al entrenador azulgrana que cuando vio la posibilidad de su fichaje no dudó.

Después de varios meses de adaptación, el internacional portugués ya cuenta en partidos importantes. Está claro que Ivan Rakitic es un fijo en el once, pero si no mejora su rendimiento Gomes le pasará por delante. Tal y como pasó frente a Osasuna, donde todo apuntaba a que el croata fuera titular y no acabó jugando ningún minuto. 

André Gomes, un jugador de ida y vuelta

A pesar de que a muchos aficionados el medio luso les ha dejado bastantes fríos, Luis Enrique ve su rendimiento día a día en entrenos y partidos. Por esta razón apuesta por él, pues tiene las características de un jugador que gustan mucho. Un medio de ida y vuelta, que va cogiendo confianza y ya se anima a liderar ataques junto a los cracks azulgranas. 

Además, también aporta trabajo y características defensivas para el equipo. Un todoterreno que amenaza con quedarse con un puesto en la alineación culé y que ya cuenta con la total confianza de su entrenador, que al igual que fue en su día Sergi Roberto, ya lo tiene como el "niño de sus ojos".