André Gomes cuenta con la confianza de Luis Enrique

Ivan Rakitic, al banquillo

La confianza ciega de Luis Enrique en André Gomes

Publicación:10/12/2016 - 12:23h

Actualización:11/12/2016 - 13:29h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió con su once titular en el choque ante el CA Osasuna en El Sadar. Un choque donde puso a sus mejores hombres y siguió confiando en André Gomes, por tercer encuentro importante consecutivo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se sabe desde hace tiempo que a Luis Enrique las críticas a sus jugadores le importan tres pimientos. Por ello, no sorprendería a muchos que en un encuentro donde los azulgranas se la juegan como frente a CA Osasuna alinease a André Gomes y dejase a Ivan Rakitic en la banqueta. El internacional luso es uno de los jugadores por los que más está apostando el técnico azulgrana, y este once es una muestra de ello.

Gomes acabó señalado frente al Real Madrid y si bien mejoró sus registros ante el Borussia Mönchengladbach en un encuentro intrascendente, mucho se acuerdan de que en Anoeta y frente a la Real Sociedad fue muy cándido. Las primeras críticas hacia su fútbol le llegaron ahí y no cesaron hasta el momento. 

Por ello sorprende que con todos en perfecto estado, el míster blaugrana haya preferido dejar al croata Rakitic como suplente en su lugar. Ya dijo tras el partido ante el Gladbach que André necesitaba minutos y partidos para demostrar su valía, oportunidades que sin duda parece que le dará.

Habrá que ver cómo le va, pero por ahora la afición azulgrana ya se ha pronunciado y tiene claro que debe demostrar muchas cosas. André Gomes es un gran jugador, tal y como se vio en su tiempo en el Valencia CF. Sin embargo, debe explotar más su fútbol en Can Barça y quitarse la "vergüenza" de jugar con jugadores de la calidad de Iniesta, Messi o Luis Suárez. En el momento que tenga la confianza suficiente, el del luso habrá sido un fichaje extraordinario. Así lo piensa Luis Enrique que no quiere que se pierda por el camino, su confianza en él es ciega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído