Estas son las alineaciones del Osasuna-FC Barcelona de LaLiga 2016-2017

Once de gala con dos sorpresas

Las alineaciones del Osasuna-FC Barcelona (Liga J15)

Publicación:9/12/2016 - 11:51h

Actualización:10/12/2016 - 14:55h

El FC Barcelona afronta el penúltimo duelo del año en LaLiga 2016-2017 con la intención de meterle presión al Real Madrid, que ya piensa en el Deportivo de la Coruña. Por ello Luis Enrique no hace ningún experimento frente al Atlético Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber cosechado dos empates consecutivos en LaLiga, los de Luis Enrique deben refrendar las buenas sensaciones demostradas ante el Borussia en el encuentro que disputan este sábado ante Osasuna, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 2016-2017. Un choque en el que el técnico asturiano sale con todo y deja a Javier Mascherano en el banquillo, descansando. La sorpresa fue la suplencia de Ivan Rakitic.

El XI del Barça frente al Osasuna

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Iniesta; Arda, Luis Suárez y Leo Messi.

Banquillo: Cillessen, Mascherano, Digne, Rafinha, Rakitic, Denis Suárez y Paco Alcácer.

XI del Atlético Osasuna: Nauzet, Oier, Clerc, Márquez, M. Flaño, Causic, R. Torres, De las Cuevas, Berenguer, S. León y Oriol Riera.

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona prescindirá de un  jugador importante como es Neymar Júnior, sancionado, mientras que Jeremy Mathieu tampoco pudo entrar finalmente en la convocatoria por lesión. El centro de la zaga era una de las dudas de "Lucho" de cara al choque, apostando finalmente por Gerard Piqué y Samuel Umtiti en el centro, para que vayan conociéndose en partidos de nivel.

Y es que el once del FC Barcelona viene precedido de una lista de convocados con las sorpresa de Aleix Vidal, que venía apareciendo en los últimos encuentros del conjunto azulgrana, ya sea como titular o en la banqueta. Quien sí estará es un Leo Messi que busca acabar el año como el máximo goleador del planeta, sumando a Nauzet Pérez a su lista de "víctimas".

Con esta alineación, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo navarro es más que clara: salir a por todas sin conceder nada desde el primer minuto. Los catalanes tratarán de romper con su mala racha en la competición doméstica para afrontar con mayor moral los dos próximos compromisos en Copa y en Liga, donde recibirán al RCD Espanyol en el derbi catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído