José Arnáiz la gran perla del filial

PERLA DEL BARÇA B

Este es el plan que tiene el FC Barcelona con José Arnáiz

Publicación:13/06/2018 - 19:35h

Actualización:13/06/2018 - 19:35h

José Arnáiz es uno de los jugadores de la cantera que está deslumbrando cada vez que tiene una oportunidad con el primer equipo. Sus destacadas actuaciones fueron frenadas por una inoportuna lesión, pero el Barça cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió apostar fuerte por José Arnáiz el verano pasado, pagando cuatro millones de euros al Real Valladolid por su fichaje. En la primera parte de la temporada, se convirtió en una de las grandes esperanzas del barcelonismo en lo que a cantera se refiere, junto a su compañero del filial Carles Aleñá. 

El gran papel con el Barcelona B del joven extremo le dieron una oportunidad en el primer equipo, dirigido por Ernesto Valverde, que el canterano no desaprovechó, firmando grandes actuaciones en Copa del Rey. El gran papel del extremo de Talavera de la Reina provocó que se generara mucha ilusión alrededor de su figura de cara al futuro.

Sin embargo, todo pareció quebrrse a mitad de temporada. El 20 de enero el FC Barcelona anunció que Arnáiz sufría una "osteopatía dinámica del pubis", sin especificar el tiempo de recuperación. Desde los servicios médicos azulgranas se apostó por un tratamiento muy conservador para que el jugador superase de la mejor manera posible una lesión siempre complicada, aunque finalmente acabó siendo operado.

La idea actual del FC Barcelona con José Arnáiz, según las informaciones de Mundo Deportivo, es que el extremo de Talavera de la Reina empiece la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde para tantear su estado físico. Posteriormente, seguirá en el filial para ir consiguiendo tomar el ritmo de competición necesario para competir a su máximo nivel.

En este sentido, el FC Barcelona esperaría hasta el mes de enero para decidir el futuro de Arnáiz, que podría tener oportunidades en el primer equipo si Valverde lo requiere o, en caso de no ser así, podría salir, o bien cedido o bien en un traspaso para que el FC Barcelona recuperase la inversión de casi cuatro millones de euros.

Arnáiz, con 20 millones de cláusula

Pese a sus dos grandes actuaciones en la Copa del Rey, José Arnáiz no va a tener fácil encontrar un hueco en el primer equipo en la actual temporada. Sin embargo, es un jugador que consiguió llamar la atención de algunos grandes equipos europeos como el Arsenal, por lo que el Barça podría traspasarle si finalmente no cuenta con él. Su cláusula de rescisión es de 20 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído