FC Barcelona y Neymar Júnior dejaron pactadas en su renovación del pasado verano diferentes cláusulas en su contrato como la referente, valga la redundancia, a su cláusula de rescisión. Esta se fijaba en una cantidad para el primer curso y acabaría subiendo progresivamente año a año.

Y este sábado se cumple un año de la firma del crack de Sao Paolo, que renovaba hasta 2021. Con la estación 2016-2017 ya finalizada, el montante para llevarse al atacante brasileño sube un total de veintidós millones de euros más.

O lo que es lo mismo, de los 200 "kilos" en los que estaba cifrada hasta la fecha, Neymar pasará a costar 222 millones de euros para quien quiera hacerse con sus servicios. Casi el doble de lo que ha costado el jugador más caro en la historia del balompié, que fue un señor apellidado Pogba por el que el Manchester United pagó 120 millones a la Juventus.

Volviendo a esa cláusula de "Ney", en las siguientes campañas también volverá a ascender 26 millones de euros. Pues a partir de la 2018-2019 y ya en las siguientes de su contrato, quien quiera ficharle deberá pagar la cifra de 250 millones.

El Manchester United, a por Neymar

El diario británico "Daily Star" asegura que el Manchester United de José Mourinho no se habría olvidado de la estrella del FC Barcelona. Serían muchos, muchísimos, los millones que los de Old Trafford tendrían preparados en su presupuesto para afrontar tamaña operación.

Tanto dinero tendrían que incluso se plantearían la opción de pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que tras su última renovación habría quedado instalada en los 190 millones de euros pero, tal y como se ha comentado, ha subido a 222. Una cantidad a la que habría que añadir primas de fichaje, el mejor contrato para la estrella y demás estipendios que harían que la operación se pudiera disparar más allá de los 280 "kilos".