El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada

TODAS LAS ESTRELLAS

Este será el once que alineará Luis Enrique en el Clásico

Publicación:31/03/2016 - 09:21h

Actualización:31/03/2016 - 09:21h

Luis Enrique tendría previsto confeccionar el once de gala del FC Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid, a pesar de que la Liga BBVA ya está prácticamente sentenciada. El objetivo es asegurar los tres puntos y homenajear a Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

A no ser que se produzca alguna que otra lesión de última hora o que algún componente de la plantilla recaiga de sus molestias, la realidad es que Luis Enrique ya tendría claro cuál será el once que saltará al terreno de juego este próximo sábado, en el Camp Nou, para ser "flasheado" por 100.000 personas y recibir al Real Madrid de Zinedine Zidane. "Lucho" tendría previsto colocar al once de gala que dio al FC Barcelona los cinco títulos en 2015, a pesar de que la Liga BBVA ya está prácticamente sentenciada y de que el equipo tiene por delante un reto complicado el próximo martes 5 de abril contra el Atlético en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16.

El técnico asturiano no escatimará en recursos, y podría colocar de inicio a los "titulares" habituales en los partidos importantes, disponiendo en el banquillo también de una amplia gama de posibilidades para dar refresco a algunas piezas en la segunda parte, como Aleix Vidal, Arda Turan, Sergi Roberto, Munir, Vermaelen o Bartra, quien podría obtener más minutos en este tramo final de campaña debido a la baja para lo que resta de curso de Jeremy Mathieu, quien deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de menisco.

En esta coyuntura, se prevé que la alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid sea la siguiente: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi. Ni más ni menos. El once más poderoso del mundo, como ya se demostró en 2015, para dominar al resto de equipos y hacer que muerdan el polvo. El objetivo no es sólo asegurar los tres puntos contra el eterno rival en el Camp Nou, sino que, después del pasado 0-4 en el Santiago Bernabéu, habría también cierta ilusión de repetir una goleada con la que humillar de nuevo al Real Madrid de Florentino Pérez.

Este sería, además, el mejor homenaje posible para un Johan Cruyff que seguramente estará viendo el partido allá donde esté. El Barcelona buscará en primer lugar la victoria y luego, si es posible, la goleada. Pese a todo, en función del resultado Luis Enrique empezará a mover pronto el banquillo, con Sergi Roberto y Arda Turan que se antojan como los indiscutibles dos primeros cambios del equipo, a no ser que alguien de otra posición caiga lesionado a lo largo del encuentro. En el Clásico el título no estará en juego... Pero sí el orgullo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído