Boateng, sin oportunidades

LLEGÓ A PETICIÓN DE VALVERDE

Este será el papel de Kevin-Prince Boateng en el Barcelona

Publicación:20/02/2019 - 20:10h

Actualización:20/02/2019 - 20:10h

Kevin-Prince Boateng llegó el pasado mercado de fichajes de invierno a petición de Ernesto Valverde. No obstante, el Txingurri le da oportunidades en cuentagotas y, en un duelo clave como el de Lyon, ni le convocó

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Munir El Haddadi provocó que Ernesto Valverde pidiese a un delantero para completar la plantilla hasta final de temporada, ya que Luis Suárez era el único en el equipo. Tras varias semanas de rumores y muchos candidatos saliendo a la luz, Kevin-Prince Boateng fue el elegido por la dirección deportiva.

El germano-ghanés sabía que venía a ser el suplente de Luis Suárez y que sería usado como un comodín para que el uruguayo descansara en momentos puntuales. Así está siendo y las oportunidades para Prince llegan en cuentagotas y en partidos más asequibles. De hecho, ante el Olympique de Lyon se quedó en la grada.

El papel que le espera al veterano delantero hasta final de temporada no dista demasiado del que está teniendo ahora. Se han iniciado los meses decisivos de la temporada y Valverde está optando por alineaciones formadas por los futbolistas en los que más confía. En esta situación, Boateng siempre irá un paso por detrás de Luis Suárez.

El FC Barcelona tiene una opción de compra por valor de 8 millones de euros pero, a día de hoy, parece imposible que el club culé decida ejecutarla. El plan es muy claro en cuanto al fichaje de un jugador joven y con proyección de futuro, y el germano-ghanés se aleja mucho de ese perfil, a sus 31 años. No obstante, está cumpliendo el sueño de jugar de azulgrana.

El mensaje del agente de Boateng

Edoardo Crnjar, agente de Kevin-Prince Boateng, hizo unas declaraciones que fueron recogidas por Sky Sport en las que explicó cómo se produjo la operación que trajo al germano-ghanés al Camp Nou. Además, aseguró que el veterano delantero se merecía jugar en el club culé. "Prince se ha ganado esta gran oportunidad", comentó.

Hay que decir que Boateng era un jugador importante en el Sassuolo, club propietario del futbolista, por lo que Crnjar agradeció el comportamiento de los italianos, dejando salir a su estrella. "Quiero agradecer al Sassuolo y al entrenador por la oportunidad brindada. Ya había jugado en España y eso ha influido. Veremos cómo continuará la temporada de azulgrana", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído