Laporta, el candidato favorito a la presidencia

DEBATE CARGADO

Esto opinan los candidatos sobre el futuro del Espai Barça

Publicación:1/03/2021 - 08:00h

Actualización:1/03/2021 - 08:00h

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa enfrentaron el primer debate, donde expresaron sus ganas de poner en marcha el proyecto, pero no concuerdan en las formas de ejecutarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres candidatos rumbo a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se vieron las caras por primera vez, en el marco del Congreso Mundial de Peñas de 2021, en un debate institucional organizado por el club. Este fue el primero de los tres que serán desarrollados esta semana en la recta final de la campaña electoral para la celebración de las elecciones del próximo domingo 7 de marzo.

Uno de los temas que fue puesto sobre la mesa de discusión fue el 'Espai Barça'. Los tres protagonistas coincidieron que es menester que se produzca una renovación de las actuales instalaciones, pero contemplan distintas manera de ejecutar el proyecto que ya está en marcha, principalmente por su visión de orden de prioridades.

Laporta, a favor del estudio del costo de financiación

"El proyecto arquitectónico ya está en marcha. Hay que saber el coste. El contrato, conceptualmente, no está mal, pero es importante cómo lo financiaremos. Se tendrá que estudiar muy a fondo porque este contrato está pendiente de ser aprobado por la asamblea. Nuestra voluntad es tirar adelante el Espai Barça. Se tiene que saber cuál será el costo y cómo lo pagaremos", expuso el ex presidente de la institución azulgrana.

"La verdad es que si se hace por fases será mucho más caro y mucho más largo, en seis o siete años. Este proyecto es el más emblemático del club, y lo tenemos que hacer muy bien. Intentaremos seguir jugando en el estadio, y cuando hagamos la cubierta, no se podrá ir al estadio durante un tiempo. Y esto se tiene que explicar. Nosotros apostamos por los referéndums telemáticos", explicó Laporta.

Freixa, apuesta por ejecutarlo de inmediato

"Yo formaba parte de la junta directiva que en el año 2012 estudiaba qué hacía falta hacer con el estadio. Se ha trabajado mucho y muy bien. El proyecto ya ha comenzado y contamos con el plan de financiamiento. No podemos perder más tiempo. El Barça tiene que ejecutar este proyecto ya. Sufriremos incomodidades, pero no hay que ser apocalípticos. No nos tendremos que mover de estadio. Tendremos el Espai Barça ejecutado durante nuestro mandato", aseguró Freixa.

"En el referéndum de 2014 fui el que más explicó el proyecto en Catalunya. Los socios de la primera gradería tendrán una localidad mejor que la que tienen en la actualidad. El proyecto que el Barça ha trabajado y que los socios han votado está a punto para ejecutarlo", sentenció el abogado.

Font propone referéndum para decidir democráticamente

"Queremos reaprovechar las cosas buenas que se han hecho, pero con conocimiento, y que la decisión se tome entre todos. Desde ahora hasta el verano tenemos un equipo con dos urbanistas, dos arquitectos y dos profesionales de la financiación. Queremos venir a final de temporada y explicar de forma transparente cuál es esta nueva casa. Haremos un referéndum con voto electrónico, el primero de la historia del Barça, para que podamos empezar las obras lo más pronto posible. Tenemos un plan y no podemos perder ni un minuto", aseveró Font.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído