Los últimos resultados para el FC Barcelona, especialmente la derrota en Lisboa ante el Benfica por la segunda fecha de la Champions, ha puesto en duda la continuidad de Ronald Koeman como entrenador. Por ello, el club ya se encuentra evaluando al nuevo míster que podría reemplazar al neerlandés de manera inmediata.

Entre los favoritos del presidente, Joan Laporta, figuran los nombres de Xavi Hernández (Al-Sadd), quizá también el preferido para la mayoría de la afición o Roberto Martínez (selección de Bélgica). Asimismo, se estudian otras posibilidades, como Marcelo Gallardo (River Plate), o agentes libres, como los italianos Antonio Conte y Andrea Pirlo.

Xavi, a la cabeza de los candidatos

En principio, es Xavi quien parte en la ‘pole’ para llegar al banquillo azulgrana. El ex centrocampista conoce muy bien la filosofía de juego del equipo y cuenta con el favor de una buena parte de la directiva, no así en el caso de Laporta, que a fin de cuentas tendrá la última palabra. Además, tiene contrato con los cataríes hasta 2023.
 



Roberto Martínez, por su parte, es el preferido de Jordi Cruyff, con quien mantiene una gran amistad. De momento, mantiene su vínculo con la selección belga hasta la Copa del Mundo en Catar y se prepara para la próxima fecha de la Nations League. Aun así, podría separarse del cargo, no sin antes dejar algo de dinero en las arcas de la Real Asociación Belga de Fútbol.

 

No es la primera vez que el nombre de Marcelo Gallardo suena para el Barça. El argentino ha tenido un buen ciclo al mando de River Plate y vivió su mejor momento en la final de la Copa Libertadores 2018 cuando los ‘millonarios’ se hicieron con el mayor trofeo sudamericano de clubs en el Santiago Bernabéu.

Los agentes libres, opciones más viables para el Barça

Antonio Conte quedó sin equipo después de que el Inter de Milán optara por prescindir de sus servicios en favor de Simone Inzaghi. De hecho, fue campeón con los ‘nerazzurri’ en la pasada edición de la Serie A, su principal carta de presentación. El hecho de preferir contratos cortos también es un punto a su favor.

Si bien el ciclo de Andrea Pirlo en la Juventus no dejó muy satisfechos a los aficionados en Turín, el italiano luce como una opción asequible al encontrarse desvinculado de cualquier institución. Sin embargo, las dudas radican en las cifras dejadas en sus cursos al mando de la ‘Vecchia Signora’.