Crónica del Benfica-FC Barcelona de Champions

NUEVO RIDÍCULO DEL FC BARCELONA

Noche de pesadilla de un desastroso Barça en Lisboa (3-0)

Publicación:29/09/2021 - 22:54h

Actualización:30/09/2021 - 00:36h

El FC Barcelona vivió una pesadilla en Da Luz y cayó ante el Benfica tras una segunda parte desastrosa. Los lusos, que se fueron ganando al descanso tras un tanto de Darwin Núñez, marcaron dos más en el segundo tiempo. Eric García acabó expulsado en una noche para olvidar

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que pasó contra el Granada, el FC Barcelona volvió a salir dormido una noche más y lo pagó antes de llegar al minuto tres de partido contra el Benfica. Darwin Núñez hizo enloquecer a todo el Estadio de Da Luz y puso el 1-0 prácticamente en el primer balón que tocó después de dejar 'sentado' a Eric García, que volvió a salir por enésima vez este curso en otra fotografía en un tanto en contra.

El delantero charrúa ganó la espalda de la defensa de tres que sacó Ronald Koeman, se plantó en un uno contra uno contra el zaguero español algo escorado a la izquierda y se marchó con facilidad de él tras varias bicicletas. Tras el cambio de ritmo hacia dentro del área, el uruguayo batió a Marc-André ter Stegen por su palo con un disparo potente y raso ante el que seguramente el alemán pudo hacer algo más.

Tras el golpe inicial, el Barcelona reaccionó con personalidad y pudo marcar en el 11 el empate por mediación de Luuk de Jong. El canario dejó solo a Frenkie de Jong delante del portero, el holandés se la cedió a su compatriota para que marcara a placer sin portero, pero el '17' no remató bien y un defensa evitó su diana tirándose al suelo. El tiro del holandés parecía ir incluso fuera, pero aún así la acción del zaguero tuvo muchísimo mérito.

El propio Frenkie pudo marcar otro solo un minuto después de la oportunidad anterior, pero su disparo se fue algo desviado cuando ya se cantaba gol. Otra llegada muy clara que acabó en nada, igual que un tiro lejano de Pedri en el 18, que probó suerte desde muy lejos mandando la pelota fuera por poco. El de Tegueste se estaba gustando en su reaparición tras lesionarse contra el Bayern de Múnich y estaba siendo probablemente el mejor del Barça.

El Barça no acertó en la primera parte

En el 27, Memphis Depay volvió a acercarse con peligro en una acción individual que no terminó bien. El holandés intentó definir con la izquierda tras una conducción algo lenta y su disparo fue repelido por un defensa, yéndose a córner. No mucho después, el Barça siguió su carrusel de ocasiones con otra de Luuk de Jong, que no estuvo fino en la definición y la mandó bastante desviada ante Odysseas Vlachodimos, que apenas tuvo trabajo en el primer tiempo por el desacierto de los culés.

Los azulgrana no estaban cómodos pese a las ocasiones generadas y el Benfica aguantaba el resultado. Además, los lusos metieron el miedo en el cuerpo cada vez que pudieron con las diabluras de Rafa Silva, los apoyos de Yaremchuk y las carreras de Darwin, que fue la gran pesadilla de la defensa catalana. El charrúa, de hecho, reclamó timidamente penalti antes del descanso tras un leve empujón de Araújo, que se la jugó.

Segunda parte desastrosa del Barça

En la segunda parte, el Barcelona salió algo más espeso si cabe y, de hecho, fueron los portugueses los que más cerca estuvieron de marcar en los primeros compases. Darwin siguió su festival y rozó su doblete tras superar en una posición lejana al área la inexplicable salida de Ter Stegen. El uruguayo recortó como pudo al alemán y buscó el tiro nada más salir del regate, mandando la pelota al palo. El Barça se salvó de forma milagrosa, pero ni siquiera eso espaviló a los blaugrana.

Koeman vio que el encuentro no iba bien para los suyos e intentó revolucionar el duelo metiendo tres cambios a la vez. Salieron Philippe Coutinho, Nico González y el deseado Ansu Fati por Pedri, Busquets y Luuk de Jong para buscar el empate y posteriormente el triunfo. Sin embargo, las sustituciones no tuvieron ni mucho menos un efecto inmediato y apenas un minuto después todos ellos se encontraron con un duro golpe en forma de gol del Benfica.

Yaremchuk le tiró una fantástica pared a Joao Mario, que se marchó con muchísima facilidad de Gavi en el desmarque, y el portugués se quedó solo delante de Ter Stegen. El alemán logró achicar al luso y sacar su tiro con la pierna, pero el rebote le llegó a Rafa Silva, que definió con mucha calidad con el exterior para colocar un 2-0 que parecía ser la sentencia definitiva del Barça.

Pero la pesadilla del conjunto barcelonista no había hecho más que comenzar. En el 79, diez minutos después del segundo, Sergiño Dest evitó un remate tocando el balón con la mano dentro del área y el VAR no lo pasó por alto. Desde la sala avisaron al colegiado, que no vio la acción en directo, y tras verla repetida en la pantalla el árbitro no lo dudó y señaló penalti. Darwin Núñez completó una noche histórica para él y anotó desde los once metros con frialdad engañando a Ter Stegen.

El tercero terminó de hundir al Barcelona, que en los últimos minutos continuó su caída ante un Benfica que fue tremendamente superior en todo momento en los segundos 45 minutos. Los portugueses dominaron a su antojo ante un Barça inferior y totalmente descolocado. Tras esta goleada, la segunda en lo que va de Champions, a los azulgrana se les complica sobremanera el pase a octavos y tendrá que ganar sí o sí al Dynamo de Kiev los próximos dos encuentros para tener alguna opción.

Ficha técnica del partido: Benfica 3-0 FC Barcelona

  • Benfica: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertoghen; Lázaro (Gilberto, min 45), Weigl, Joao Mario, Grimaldo (Almeida, min 75); Rafa Silva, Darwin Núñez y Yaremchuk (Taarabt, min 75).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Eric, Araújo, Piqué (Gavi, min 33); S. Roberto (Mingueza, min 90), Dest, Busquets (Nico, min 68), De Jong, Pedri (Coutinho, min 68); Memphis y Luuk de Jong (Ansu Fati, min 68).
  • Árbitro: Daniele Orsato.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Darwin Núñez (min. 3); 2-0, Rafael Silva (min. 69); 3-0, Darwin Núñez (min. 79).

Noticias destacadas del Benfica-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído