Estos son los dorsales que podrá escoger arda turan

Estos son los dorsales que podrá escoger Arda Turan

Estos son los dorsales que podrá escoger Arda Turan

Publicación:22/09/2015 - 09:44h

Actualización:2/03/2016 - 13:27h

Las últimas noticias relacionadas con la petición de inscripción de Arda Turan por Rafinha hacen que haya que darle ya un número al turco dentro de la plantilla. El 10 que llevaba en el Atleti no está disponible pero puede elegir entre los dejados por Pedro, Alves y Busquets

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para la petición de inscripción de Arda Turan en lugar de Rafinha Alcántara debido a la lesión de larga duración de éste. Y es por ello que desde el club azulgrana no se quiere dejar nada al azar, ni el número que deberá llevar el internacional turco en sus primeros partidos con el Barça. Arda llevaba el 10 en el Atlético de Madrid y lo utiliza también ante Turquía, pero sabe que ese número no está disponible ya que lo utiliza el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

Ni se le ha pasado por la cabeza el preguntar por él, al igual que tampoco lo hizo Neymar Júnior cuando llegó procedente del Santos a pesar de que siempre había sido su dorsal. Ante esta perspectiva son tres los números que Arda puede elegir. Por orden sería el 7 dejado por Pedro Rodrígue tras su salida al Chelsea inglés. El 16 también está libre desde hace una temporada, cuando Sergio Busquets lo dejó para enfundarse su actual 5, procedente de todo un mito como Carles Puyol.

El otro que queda vacante es el 22 que empleaba Dani Alves cuando se fue Eric Abidal del equipo, como homenaje a éste. Esta campaña y tras la salida de Xavi Hernández decidió quedarse con el 6, otra vez en claro homenaje. A pesar de que hay muchos jugadores que le dan importancia a esto de los dorsales, no es el caso de Arda Turan. El turco ya ha comentado dentro del vestuario que lo que quiere es jugar, aunque sea con el número 99. Todo apunta a que será el 7 el primer dorsal de Turan en su etapa dentro del FC Barcelona.

Deberá esperar "diez días o más"

La junta directiva del FC Barcelona sabe de la dificultad de la petición que han realizado paralelamente a la RFEF y a la FIFA para incribir al internacional turco en el puesto de un Rafinha Alcántara que será baja casi hasta final de temporada. A pesar de ello han querido agotar sus últimos recursos en una petición a la que según fuente del club tardarán en responder, más o menos, en diez días.

Así lo ha afirmado el diario 'MD' citando a varias fuentes cercanas al club azulgrana. Y es que a todos cogía por sorpresa cuando a la noche de este pasado lunes el club confirmaba la petición tanto a la Real Federación Española de Fútbol como al máximo organismo dentro del balompié. La inscripción sólo se habría pedido para jugar la Liga BBVA y la Copa del Rey. Se espera que la respuesta desde el organismo dirigido por Joseph Blatter no sea antes del próximo parón liguero por partidos de las selecciones, o sea el próximo 4 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído