Empezó el curso ganando un título y pisando fuerte en LaLiga y la Champions, pero tras empatar contra el Girona, el FC Barcelona ha cosechado una dolorosa derrota en su visita a Leganés. Como ocurrió contra los rojiblancos, los azulgrana se habían adelantado en el marcador, pero una remontada en un minuto de los blanquiazules ha supuesto un golpe demasiado duro del que no han sabido reponerse.

El enfrentamiento ha ido de más a menos para los catalanes, que han marcado e incluso han podido sentenciar. Tras los primeros intentos, ha sido Philippe Coutinho el que ha abierto la lata con una gran volea tras un control que se le ha quedado arriba, dando paso a los mejores momentos de los suyos. Leo Messi ha tenido la siguiente gran ocasión, pero su disparo se ha clavado en la cruceta y el 0-2 no ha llegado al electrónico.

A medida que avanzaba el encuentro, el Leganés iba mejorando sus sensaciones, una reacción que ha asomado al final del primer tiempo y se ha confirmado en la reanudación. Si el descanso ha llegado con los 'pepineros' gustándose, tras el paso por vestuarios ha enloquecido la grada con las dianas de Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez, que han castigado a una defensa que ha quedado peligrosamente señalada.

El desconcierto que ha dejado la remontada ha sido un lastre que el Barça no ha podido soltar, y cuando ha logrado sacudirse el acoso madrileño, no ha encontrado la claridad suficiente como para inquietar su portería. La única vez que lo ha hecho, con una doble ocasión de Coutinho e Ivan Rakitic, Iván Cuéllar ha respondido como un verdadero porterazo.

Piqué, señalado en el Leganés-Barça

Si hace unos días, Clément Lenglet fue protagonista por su expulsión, esta vez lo ha sido Gerard Piqué por su 'regalo' en el segundo gol. El barcelonés estába cuajando un gran partido, pero tras ganarle la posición a Youseff En-Nesyri ha dado un pase a su izquierda sin reparar que no había un compañero, sino que quien avanzaba libre de marca era Óscar Rodríguez, que ha rematado a placer.

En definitiva, a continuación os mostramos algunos de los 'memes' más destacados del Leganés-FC Barcelona de este miércoles, recogidos por el famoso portal 'Memedeportes' y publicados en la red social Twitter: