El FC Barcelona consiguió derrotar al Real Madrid por segunda vez en cuatro días en el Santiago Bernabéu. Si en el partido de Copa del Rey la efectividad salvó al conjunto de Ernesto Valverde, en el de LaLiga los azulgranas aprendieron de sus errores y dominaron el partido, imponiéndose de forma más que justa.

Un gol de Ivan Rakitic en el primer tiempo fue suficiente para que los azulgranas se llevasen los tres puntos y dejasen a los blancos prácticamente descartados de LaLiga a 12 puntos del liderato faltando 12 jornadas. El centrocampista croata se inventó una gran vaselina para superar a Thibaut Courtois y decantar la balanza.

La nota fea del partido la puso Sergio Ramos al filo del descanso, con una agresión a Leo Messi por un manotazo en la cara del delantero argentino. El defensa andaluz ni siquiera fue sancionado con falta por una acción que merecía la cartulina roja y que dejó la boca del argentino ensangrentada.

Al final, victoria de los pupilos de Ernesto Valverde, que tuvieron suficiente con el gol de Rakitic y una más que solvente actuación de Gerard Piqué y Clément Lenglet para frenar los tímidos ataques madridistas. Un Barça correcto desconectó a los blancos y se llevó un valiosísimo botín del Santiago Bernabéu.

Los internautas no desaprovecharon la ocasión de hacer humor con algunas de las imágenes o con los protagonistas del encuentro. Las redes sociales se llenaron de 'memes' de algunos jugadores hechos por los usuarios de Internet. Sergio Ramos o Leo Messi fueron algunos de los grandes protagonistas.

En definitiva, a continuación os mostramos algunos de los 'memes' más destacados del Real Madrid-FC Barcelona de este sábado, recogidos por el famoso portal 'Memedeportes', además de por otros portales, y publicados en la red social de Twitter.

Los 'memes' del Real Madrid-FC Barcelona