El jovencísimo atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, no podrá estar disponible a las órdenes de Ernesto Valverde para ser alineado de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Copa del Rey 2017-18, aunque sí llegará a tiempo para disputar la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Dembélé sufre una rotura fibrilar en el semitendinoso de la pierna izquierda, lo que le acarreará entre 3 y 4 semanas alejado de los terrenos de juego, sin poder demostrar su calidad sobre el césped. En el caso de que los pronósticos previstos se cumplan, el jugador galo se perderá con total seguridad los dos partidos de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol y también los hipotéticos de semifinales.

Además, Dembélé también se perderá hasta otros cuatro partidos de LaLiga Santander 2017-18 (Betis, Alavés, Espanyol y Getafe). Ocho partidos, en total, que suponen un nuevo contratiempo en la adaptación del extremo francés en los esquemas de Ernesto Valverde, dado que nuevamente tendrá que empezar a jugar de manera progresiva para no caer lesionado otra vez.

Las previsiones más pesimistas señalan que Dembélé podría regresar contra el Eibar, el fin de semana anterior a la ida de octavos de final de la Champions League contra el Chelsea, un partido que seguramente Dembélé se marcará en rojo para intentar llegar en plena forma.

El Barça, con alternativas en el banquillo

En cuanto a Valverde, la lesión de Dembélé probablemente le haga utilizar más a Paulinho, André Gomes y puede incluso que Sergi Roberto o Denis Suárez en sus alineaciones, formentando el 4-4-2 con Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque. Paco Alcácer pronto reaparecerá también para aportar en el apartado ofensivo.