Además de hacer públicos los números del ejercicio económico 2020-21, que registra unas pérdidas de 481 millones de euros, la junta directiva del FC Barcelona también ha dado a conocer los objetivos para el período actual, para el que prevén un balance positivo de 5 millones de euros.

Si bien el club ha presupuestado un balance en números negros, la explotación deja como resultado un total de 19 millones en negativo con 765 millones de euros en ingresos y unos gastos que ascienden a los 784 millones. Desde la junta directiva ya tienen definida la estrategia para convertir las pérdidas en beneficios.

La operación consistirá en la refinanciación de una parte de la deuda, con lo que unos 25 millones de euros de la misma pasarán a deuda con un banco que retornaría a largo plazo y se compensará con un resultado positivo. La diferencia provendría de los ajustes salariales acordados con jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets o Gerard Piqué.

Confusión con las cifras

Por su parte, Ferran Reverter, CEO del Barça, el club se ahorrará unos 147 millones de euros, lo que supone un 24% menos, aparentemente con la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain y de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid en condición de cedido con opción de compra obligatoria.

Sin embargo, las cifras no han quedado muy claras. También está prevista una recuperación del 21% de los recursos de explotación del club, que ascenderán de 631 millones de euros a 765 millones, en la que el Camp Nou supone la mayor parte del incremento a raíz de la crisis sanitaria.