El Camp Nou, durante un partido del Barça

SE ESPERAN CAMBIOS PARA EL CLÁSICO

El Procicat responde a la propuesta de permitir el 100% del aforo en el Camp Nou

Publicación:30/09/2021 - 16:59h

Actualización:30/09/2021 - 16:59h

El Procicat se ha mantenido firme en mantener el aforo de los estadios del Barça y el Espanyol en un 60%. Las comunidades autónomas cuentan con la facultad de establecer limitaciones a lo propuesto por el Consejo Interterritorial español

Ver calendario del FC Barcelona

Para muchos aficionados del FC Barcelona ha sido un motivo de alegría la propuesta por parte del Estado español para permitir que los estadios vuelvan a llenarse durante los partidos. Sin embargo, desde el Procicat (Plan de Protección Civil de Catalunya) han aclarado que las medidas vigentes no serán alteradas.

En un principio, el Consejo Interterritorial español hizo la respectiva propuesta para el aumento del aforo. Sin embargo, esta debe contar con la aprobación por parte de las comunidades autónomas, que tienen la facultad de establecer ciertas limitaciones a la cifra indicada.

Tanto el Barça como el Espanyol deberán continuar sometiéndose a lo establecido por las autoridades locales hasta nuevo aviso. La última modificación realizada por el Procicat ha aumentado el aforo permitido de un 40% a un 60%, una cantidad que por los momentos se mantendrá.

 

 

De esta manera, cada comunidad autónoma tendrá el poder de establecer sus propios límites en función de la situación en el territorio. De acuerdo con la información recogida por Mundo Deportivo "se trata de unos aforos máximos que cada comunidad puede modular según la situación epidemiológica de cada territorio”.

¿Qué ocurrirá con el Clásico?

El próximo enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid está fijado para el 24 de octubre. Para entonces se espera que el Procicat emita nuevas medidas en las que se apeguen a lo propuesto por el Gobierno central y permita el aforo total en el Camp Nou para el encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído