El Camp Nou, justo antes de una noche de Champions League

ESTE FIN DE SEMANA ENTRARÁ EN VIGOR

¡Aprobado el aforo completo en LaLiga! El Camp Nou volverá a llenarse por fin

Publicación:29/09/2021 - 10:26h

Actualización:29/09/2021 - 18:30h

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este miércoles por la mañana que todos los eventos multitudinarios al aire libre puedan volver a llenarse a partir de este fin de semana. Todos los campos podrán tener un aforo del 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la mañana, el Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado por unanimidad que los estadios de fútbol puedan volver a llenarse con el 100% de su aforo completo. Además, también se ha decidido que los pabellones de baloncesto puedan empezar a permitir la entrada a un 80%. Esta medida ya está aprobada y entrará en vigor a partir de este viernes 1 de octubre en toda España.

Por lo tanto, desde este fin de semana, en LaLiga todos los equipos podrán jugar ante todos sus aficionados por fin. Esto no ocurre desde antes de la pandemia en 2020, ya que desde entonces se ha jugado a puerta vacía o con el aforo muy controlado. Desde agosto puede llenarse el 40% de todos los campos de fútbol y en septiembre pasó al 60%, pero con la mejora de la situación epidemiológica se ha decidido aumentarlo al 100%.

El Ministerio de Sanidad envió recientemente un borrador a todas las comunidades para aprobar el aumeto del aforo a los eventos multitudinarios. Finalmente, el Comsejo Interritorial lo ha aprobado y, en principio, desde este fin de semana todos los estadios de LaLiga​ volverán a llenarse por primera vez en más de un año. Una gran noticia para todos los clubes y sus seguidores, que llevaban mucho esperando algo así.

Por lo tanto, este sábado 2 de octubre el FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en un Wanda Metropolitano lleno hasta la bandera. Una pena para los culés que este estreno sea como visitante, ya que de alguna forma la presión para los culés aumentará al estar ante todos los aficionados rivales. El Camp Nou, de esta forma, no podrá estrenar esta medida hasta dentro de varias semanas.

El Camp Nou se vestirá de gala ante el Valencia

Tras el choque contra los colchoneros llegará el parón de selecciones, que durará dos semanas. La primera jornada tras este 'break' será el fin de semana del 16 y del 17 de octubre, que será cuando tendrá lugar el Barça-Valencia en el estadio culé. Ahí será cuando el 100% del aforo del templo barcelonista pueda llenarse por fin en lo que será sin duda una fiesta para todos los seguidores del cuadro azulgrana. Sin embargo, el momento grande llegará el domingo 24 de octubre a las 16:15 horas, ese día el Camp Nou vestirá sus mejores galas con el Clásico contra el Real Madrid. Recuerda que ya puedes comprar tus entradas para el Barça-Madrid de LaLiga aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído