Los jugadores de Madrid y Barça en el minuto de silencio en el Clásico

PARTIDO DE LA JORNADA 10

¡El Clásico FC Barcelona-Real Madrid tiene fecha y hora!

Publicación:23/09/2021 - 21:08h

Actualización:24/09/2021 - 00:38h

Ya se conoce el día y horario en el que el FC Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou para la disputa de la novena jornada de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de LaLiga calienta motores. Ya se conocen los detalles del primer enfrentamiento entre los dos 'grandes' de España en la temporada 2021-2022. Este jueves, Javier Tebas ha confirmado que el FC Barcelona enfrentará al Real Madrid, por la décima jornada del campeonato doméstico, el próximo domingo 24 de octubre a partir de las 16:15 hora española.

El partido más esperado y más emocionante del fútbol europeo, que reúne al Barça y Madrid, comienza a tomar forma y, a la espera de ver cómo se desarrollan las próximas semanas y las sensaciones que dejan ambos equipos en los próximos partidos, la mesa está 'servida' para el enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta de LaLiga. 

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llegará con mucho más descanso que el Barça tras el aplazamiento de su partido ante el Athletic de Bilbao, de la jornada 9, que debía disputarse el sábado 16, una semana antes. No obstante, el martes antes de visitar el Camp Nou (19/10), los madridistas visitarán a un Shakhtar que ya los ha hecho sufrir demasiado anteriormente. 

Por su parte, el Barça llegará con más partidos y con mucha más exigencia, puesto que en la jornada anterior al Clásico recibirán al Valencia de Bordalás (domingo 17, 21:00 horas) y el miércoles siguiente al Dynamo de Kiev, por la Champions League, otro equipo que es complicado para los culés y que exigirá el máximo, viendo cómo está la situación actual de la plantilla. 

El Barça, obligado a ganar al Madrid

El conjunto azulgrana no puede permitirse otro partido sin superar al eterno rival. El historial reciente es muy preocupante y deja en una muy mala posición a los azulgrana. En la temporada 2019-2020 sumaron un empate a cero en el Camp Nou, pero en la visita al Santiago Bernabéu, el Madrid los aplastó con un 2-0. 

La historia no mejoró en la 2020-21, puesto que los entonces dirigidos por Zinedine Zidane vencieron al Barça por 1-3 en el feudo barcelonista y reafirmaron su 'superioridad' en Valdebebas con un 1-2, polémico como se acostumbra, pero con un gran golpe sobre la mesa de los madrileños. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído