Joan Laporta durante un acto

LAPORTA NO QUIERE GENERAR MÁS DUDAS SOBRE XAVI

La 'estrategia' utilizada por Laporta para proteger a Xavi tras el Barça-Girona

Publicación:12/12/2023 - 10:35h

Actualización:12/12/2023 - 10:35h

El FC Barcelona ha visto como el trabajo de Xavi Hernández al frente del equipo ha generado algunas dudas en los aficionados culés esta temporada, algo que Joan Laporta ha intentado evitar tras la tercera derrota del curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está cerrando el 2023 de la mejor manera. El equipo azulgrana cayó por 2-4 ante el Girona de manera contundente y ese resultado, y sobre todo el desarrollo del partido, ha hecho que la afición culé no esté nada contenta con el equipo de Xavi Hernández, algo que parece acompañar incluso una parte importante de la directiva de la institución, aunque no su presidente Joan Laporta.

Así lo explica 'Sport', apuntando que después de la polémica generada por el máximo mandatario azulgrana hace un par de semanas tras el Rayo-Barça al haber acudido a un partido del filial y tomarse una fotografía junto a Rafa Márquez, en esta ocasión intentó hacer todo lo contrario. La información señala que Laporta quiso evitar cualquier tipo de escena similar, intentando sobre todo que volvieran a producirse rumores sobre la continuidad, o no, de Xavi Hernández. 

Laporta ha decidido seguir un rumbo de más tranquilidad

Es por ello que el directivo catalán sí que hizo su acostumbrado viaje al vestuario para esperar por el entrenador culé, una vez éste cumpliera con sus compromisos con los medios de comunicación, pero intentó manejar la situación desde ese mismo escenario. Laporta quiso transmitirle a Xavi una sensación de normalidad en cuanto al proyecto, dejando ver su malestar por la derrota ante el Girona, pero dejando claro en todo momento que es un resultado que no debe afectar al trabajo del entrenador egarense. 

Deco, desde su rol como director deportivo, también evitó producir una situación similar y por ello prefirió no hacer comentarios respecto a Xavi tras el partido. Ya el míster renovó hasta el 2025 y tiene toda la confianza del exfutbolista culé, y también de Laporta, quien sí que debe manejar muy bien el malestar que existe en parte de su directiva con respecto a algunas decisiones del entrenador del Barça.

La temporada aún es muy larga

Por ahora lo único cierto es que el equipo catalán no tiene nada perdido y puede rehacer su camino. El equipo, que la pasada temporada ganó el título en LaLiga, basado en buena parte en las porterías a cero y en sus buenas actuaciones defensivas, necesita volver a ser regular y confiable. El partido ante el Atlético mostró parte del camino, teniendo además en cuenta que el pase a octavos de final de la Champions League ya está conseguido y en breve comenzará la Supercopa de España en Arabia, donde el Barça se jugará el primer título del curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído