Andrés Iniesta y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona

KLAY THOMPSON RECORDÓ EL 'TIKI-TAKA'

Una estrella de los Warriors pone de ejemplo al Barça de Guardiola

Publicación:19/10/2022 - 20:25h

Actualización:19/10/2022 - 20:25h

El mundo del fútbol tuvo un antes y un después en la temporada 2008/2009. Guardiola llegó al FC Barcelona y en su primera temporada terminó ganando todo con un nuevo estilo de juego, algo que ha llegado incluso a trascender al deporte rey

Ver calendario del FC Barcelona

La leyenda de Pep Guardiola en los banquillos va mucho más allá de España, de Europa, y del propio fútbol. Las cuatro temporadas que dirigió el técnico catalán al FC Barcelona fueron aplaudidas a nivel mundial y los éxitos deportivos entre 2008 y 2012 han servido de inspiración para muchos. Ganó 14 títulos, incluido un 'sextete', y su modo de juego, único en el mundo en aquel momento, es el que busca el entrenador de baloncesto Steve Kerr desde entonces.

El técnico estadounidense, actualmente en los Golden State Warriors de la NBA, usa fragmentos de partidos del Barça para inspirar a sus jugadores. Así lo admitió el escolta Klay Thompson después de la victoria ante los Lakers (129-103) para 'TNT'. "Steve nos pone vídeos del Barça de Guardiola como inspiración antes de los partidos", explicó el estadounidense. 

Lo más destacable de la situación es que no es la primera vez que Kerr utiliza como método de motivación al Barça de Pep. En 2016, otra gran estrella del baloncesto mundial, Stephen Curry, admitía que el juego blaugrana les servía como ejemplo. "Nuestro entrenador siempre nos pone vídeos de los grandes jugadores de fútbol y, sobre todo, de Messi. Hemos visto cómo juegan, las cosas que hacen en cada partido, y su estilo de juego se parece mucho al nuestro. Le encanta cómo mueven la pelota, como si fuera una obra de teatro". 

Thompson además añadió que "el entrenador Kerr enfatizó en el movimiento de balón. Nos dijo que teníamos que hacerlo igual que el Barcelona. Como el mantenimiento de la posesión. El Tiki-Taka", recalcó el jugador en la rueda de prensa posterior al partido frente a los angelinos. Un estilo de juego que cautivó en el mundo del fútbol y que parece haber llegado a la NBA años después. Unas palabras con las que Thompson dejó impresionados a varias leyendas del baloncesto como Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Impacto absoluto

El 'Tiki-Taka' se caracterizó a nivel mundial por el juego desplegado por el Barça de Guardiola y los culés lograron el 'sextete' gracias a él, especialmente por la figura de sus centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.  Una sorprendente comparativa que habrá que ver cómo emplea el equipo de la bahía de San Francisco. Un deporte completamente diferente en su juego y en su práctica, pero que está dispuesto a importar el estilo de juego del aquel Barça gracias al empecinamiento de Steve Kerr con su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído