Las estrellas del Barça que vivieron el mismo calvario de Ansu Fati

XAVI, INIESTA Y EL PROPIO MESSI

Las estrellas del Barça que vivieron el mismo calvario de Ansu Fati

Publicación:6/05/2021 - 01:41h

Actualización:6/05/2021 - 01:41h

Una nueva intervención quirúrgica mantendría al juvenil alejado de las canchas por dos meses, y su regreso podría darse en el comienzo de la pretemporada del nuevo curso. Siempre y cuando, todo marche como se tiene previsto. Esa situación ha puesto mayor incertidumbre pese a su juventud. Y, ha recordado otros casos similares, que terminaron con final feliz

Ver calendario del FC Barcelona

La rodilla izquierda de Ansu Fati sigue inflamándose desde que fue operado el pasado 9 de noviembre, debido a una rotura del menisco interno. El joven jugador del FC Barcelona parece dispuesto a pasar por el quirófano por tercera vez, en otro intento de solucionar una lesión que se produjo durante el partido disputado contra el Betis. Las dificultades del chaval, de tan solo 18 de edad, han resultado en una de las pruebas más dura de su naciente carrera. Se quedó sin temporada con el Barça y tampoco podrá estar en la Eurocopa. 

Ahora su mente está enfocada en la nueva intervención, la cual está programada para este jueves y la realizaría Antonio Maestro, uno de los doctores consultados por Ansu junto con el especialista francés Bertrand Sonnery-Cottet, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, medio de comunicación que ha precisado que el jugador culé deberá someterse específicamente a una meniscectomía parcial.  

Una intervención quirúrgica que lo mantendría alejado de las canchas por dos meses, y su regreso podría darse en el comienzo de la pretemporada del nuevo curso. Siempre y cuando, todo marche como se tiene previsto. Esa situación ha puesto mayor incertidumbre pese a su juventud. Y, ha recordado otros casos similares, que terminaron con final feliz.  

Por ejemplo, Xavi, Iniesta y el propio Messi tuvieron que dejar atrás problemas físicos antes de completar carreras para la historia. Y, si lo llevamos más atrás, fue la misma situación para el actual entrenador del conjunto catalán, Ronald Koeman, en sus tiempos de jugador. Igualmente, Guardiola, Ronaldo y antes, Schuster y Maradona, quienes lucieron después de sufrir por lesiones.  

Casos más emblemáticos 

  • Xavi Hernández: En diciembre de 2005, cuando tenía 24 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mientras entrenaba con el Barça. 
  • Andrés Iniesta: también vivió un año extraordinariamente complicado física y anímicamente, pero terminó participando en la final de la Champions League de 2009, como él mismo ha revelado en su autobiografía ‘La jugada de mi vida’, escrita en 2016 por Ramón Besa y Marcos López.  
  • Leo Messi: el argentino atravesó un periodo muy difícil en sus inicios, cuando una serie de lesiones le hicieron incluso salir de un campo de fútbol llorando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído