Barça campeón de Champions 2006

UN GRAN CURRÍCULUM LO RESPALDA

Las estrellas y el póquer que logró Laporta en el Barça

Publicación:4/04/2021 - 18:09h

Actualización:4/04/2021 - 18:28h

En su primera etapa presidencial, Joan Laporta firmó a grandes estrellas del fútbol mundial como Ronaldinho, Etoo, Alves e Ibrahimovic, y Haaland es su próximo objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Si un factor dejó claro Joan Laporta durante su primera etapa al frente del FC Barcelona es que no le tiembla el pulso al momento de apostar por grandes jugadores. El claro objetivo del abogado es fichar a Erling Haaland y, considerando su amplio currículum, se encargará de agotar todas las vías para que el noruego vista la camiseta azulgrana. El presidente ya se encargó de convencer en su momento a futbolistas como Ronaldinho, Etoo, Dani Alves e Ibrahimovic.

Accedió al cargo en la temporada 2003-04, y después del fichaje frustrado de Beckham, el abogado decidió renovar al equipo. Cabe destacar que el inglés debía ser su primer refuerzo, que incluso el club y el Manchester United habían llegado a un acuerdo y se anunció, pero faltó la aprobación del futbolista. Pese a este revés, el catalán desembolsó ese mercado de verano de 2003, unos 42,5 millones de euros. Ronaldinho era la gran estrella, pero además apostó por otros nombres como Rafa Márquez, Quaresma, Rustu; y fue en enero cuando Davids se unió al equipo.

Laporta realizó una gran inversión al año siguiente. Invirtió casi 72 millones de euros y su estrella fue Etoo. El Barça pagó 24 millones por el atacante del Mallorca. Deco, Guiuly, Maxi López, Belletti  Edmilson, también llegaron al equipo. Ese fue el año que más refuerzos realizó el club catalán, y eso se tradujo en un título liguero. En la 2005-06, el Barça conquistó LaLiga, la Supercopa y la Champions, pero la inversión había sido mínima. El equipo ya armado en los dos veranos anteriores, empezaba a dar sus frutos y Laporta únicamente presentó esa campaña a Ezquerro y Van Bommel. Ambos a coste cero.

Durante el verano de 2006, el Barça se reforzó con Gudjohnsen, que costó 12 millones, Thuram, 5, y Zambrotta, 14. En ese curso solo celebraron la Supercopa. En 2007, Laporta volvió a recurrir al mercado y se hizo con los servicios de cuatro jugadores: Henry, Touré, Abidal y Milito. El equipo se quedó en blanco, lo que llevó al presidente a dar un golpe en el timón del banquillo. Dio fin a la era Rijkaard y apostó por Pep Guardiola. El técnico catalán contó con la llegada de Keita, Piqué, Cáceres, Alves, Hleb, Henrique. Con este equipo, cerraron la temporada con LaLiga, la Copa del Rey y la Champions.

Laporta puede fichar a Haaland

En su última campaña en el trono presidencial del Barcelona, el abogado realizó la mayor inversión y conquistó LaLiga, la Supercopa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Desembolsó 108 millones de euros y fichó a su última gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, por 69,5 kilos. Maxwell, Chygrynskiy y Keirrison le acompañaron. Además, dejó cerrada la llegada de David Villa.

Con este repertorio de éxito a sus hombros, no sería extraño que Laporta convenza a Haaland de fichar con el Barcelona. El artillero noruego ha fungido como su objetivo principal desde el principio, aunque está consciente de la dura competencia que enfrenta, no solo con su rival histórico, el Real Madrid, sino como los demás grandes clubes europeos. Pero si alguien puede convencer a Haaland, es Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído