El entrenador de la real sociedad aseguró que "el barça es imposible de alcanzar"

Eusebio: "El Barça es casi imposible de alcanzar"

Eusebio: "El Barça es casi imposible de alcanzar"

Publicación:28/11/2015 - 19:22h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se resignó en rueda de prensa ante la superioridad futbolística del FC Barcelona, lamentando la derrota por 4-0 a pesar de que el conjunto vasco jugó un buen partido y dificultó el juego a los culés durante varios minutos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que su equipo, la Real Sociedad, encajara una goleada en el Camp Nou contra el FC Barcelona (4-0), Eusebio Sacristán se resignó ante el juego desplegado por los de Luis Enrique y aseguró que, pese al resultado, la Real Sociedad jugó un buen partido dificultando en todo momento la posesión del FC Barcelona y sin dejar demasiados espacios. "Estoy muy contento por mis jugadores. Veníamos con la intención de sorprender al Barça y me he dado cuenta de que hay mucho por trabajar y mejorar. Pero estoy contento de que lo que hemos practicado lo llevan a cabo de maravilla porque son jugadores inteligentes y tienen calidad. Les pido que pese al 4-0 sigamos insistiendo en esta mentalidad".

Eusebio ya sabía que sería muy difícil puntuar en el Camp Nou y más teniendo en cuenta el espléndido estado de forma del Barça. "Era muy difícil tenerlo todo trabajado contra el Barça porque hay que dominar todas las facetas del juego para aspirar a sacar algo de aquí. Pero me voy contento y orgulloso de mis jugadores. Es un pasito más para seguir creciendo, todo suma, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Percibo que las posibilidades de este equipo son enormes para llegar a nuestro límite, que es muy alto". Eusebio elogió al tridente ofensivo del FC Barcelona.

"Son tres jugadores muy completos, que se complementan muy bien y que son muy inteligentes. Eso hace que sea muy difícil frenarles". El técnico del conjunto vasco aseguró que el Barça está a un nivel de juego inalcanzable. "Nuestra idea es hacer lo mismo que hace el Barça, la propuesta es la misma. Eso sí, ¿cuántos años de recorrido tiene este equipo? No lo sé, muchos. Eso, unido al nivel de sus jugadores, hace que sea muy difícil, casi imposible, que otros equipos lleguen a donde ha llegado el Barça y que puedan alcanzarle".

Y sobre la actuación en el partido de Carlos Vela, comentó lo siguiente: "Llevaba una semana trabajando con nosotros, se ha perdido dos semanas de entrenamientos y eso le limitaba ciertos aspectos tácticos que hemos ido trabajando. He visto una gran voluntad de ayudar al equipo porque venía de jugar en otras zonas del campo. El Barça nos ha obligado a hacer un gran desgaste en esa zona de ataque para presionar. Creo que en las próximas semanas su rendimiento va a crecer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído