Ivan Rakitic, jugador del Sevilla

DESPUÉS DE SEIS AÑOS COMO AZULGRANA

Un ex del Barça asegura que no se marchó del club en malos términos

Publicación:25/04/2021 - 13:37h

Actualización:25/04/2021 - 16:24h

Ivan Rakitic ha declarado que guarda buenos recuerdos de su paso por el Barça, donde conquistó 13 títulos. El croata manifiesta sentirse orgulloso de haber vestido la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente, Ivan Rakitic ha asegurado que su paso por el FC Barcelona fue una grata experiencia para él, además de sentir orgullo tras haber formado parte de la institución catalana, donde logró 13 títulos, incluyendo la última Champions que los culés obtuvieron ante la Juventus en Berlín.

Según sus declaraciones a Sport1, necesitaba una nueva experiencia cuando decidió abandonar el club: "Es uno de los clubes más grandes del mundo. Estuve allí durante seis años y jugué 311 partidos. Realmente disfruté del Barça. A veces te sucede algo emocional fuera del campo que te da una señal de que debes hacer algo nuevo. Y así fue conmigo".

Sin embargo, no olvida los éxitos alcanzados con el equipo, señalando que quizá pudo haber deseado algún otro trofeo: “No me fui triste, me fui feliz. 13 títulos no son tan malos, ¿verdad? Podría haber habido algunos más... Pero estoy muy orgulloso de haber formado parte del Barça”.

Rakitic conserva gratos recuerdos de sus ex compañeros

Asimismo, se refirió a los jugadores con los que compartió vestuario en el Barcelona, aunque lamentó la pronta salida de uno de ellos: “Fue un tiempo increíble, lamentablemente demasiado corto debido a la decisión de Neymar de marcharse. Tenía la sensación de que siempre hacían algo diferente al resto, fue un gran honor poder jugar detrás de ellos”.

También aseguró sentirse sorprendido el año pasado cuando supo que Lionel Messi tenía la intención de abandonar el club: “Como todos los demás, estaba muy sorprendido y conmocionado. Cuando Leo no comenzó a entrenar, el 90 por ciento de los fanáticos pensaron que ya no estaba. Fue una situación muy extraña. Leo no es historia del Barça, es parte de este club. Estoy muy feliz de que se haya quedado. Y espero que juegue en el Barça unos años más”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído