Ronald Araújo durante un partido con el Barça

SANTIAGO BUENO SE 'MOJA' SOBRE ARAÚJO

Un ex Barça elogia a Araújo en la previa del derbi: "Es de los mejores del mundo"

Publicación:7/04/2023 - 16:57h

Actualización:7/04/2023 - 16:57h

El exjugador del Barça, Santiago Bueno, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación en las que opina sobre el gran momento de Ronald Araújo en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Santiago Bueno, exfutbolista del FC Barcelona y actual defensor del Girona, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'Tu Diràs' de 'RAC1' para hablar sobre el compromiso del próximo lunes frente al conjunto azulgrana. El uruguayo no dudó en elogiar a su compatriota Ronald Araújo y también expresar sus ganas de disputar el encuentro.

Comenzó su intervención aclarando que los gerundenses no regalarán nada ante los culés tras la derrota sufrida en el Clásico. "Un poco les tiene que afectar. Hay muy poca diferencia entre ambos encuentros. Será un partido muy importante para nosotros. Nunca hemos ganado al Barça y hacerlo sería un golpe sobre la mesa. Serían tres puntos muy importantes para alejarnos del descenso y acercarnos a otros objetivos", sentenció el 'charrúa'.

Araújo, entre los mejores del mundo

Por otra parte, aprovechó para 'rendirse' ante las grandes actuaciones que ha dejado Araújo con la elástica blaulgrana. "Es uno de los tres mejores centrales del mundo. Tiene un potencias físico impresionante. Me alegro mucho por él, ha trabajado mucho desde el primer día que llegó aquí", afirmó Bueno, que estuvo un año en las categorías inferiores del Barça entre 2017 y 2018.

Ya para finalizar, cerró mencionando que está a gusto en Montilivi y muestra de ello es su renovación a comienzo de año. "Estoy muy a gusto aquí. Mi crecimiento es paralelo al del club y creo que he tomado una gran decisión ampliando el contrato. Es una gran oportunidad para mí. Si llega una oferta y nos interesa a las dos partes tomaremos una decisión, pero lo haremos desde la tranquilidad de tener contrato hasta 2026", concluyó el defensor, que será uno de los principales argumentos del Girona para tratar de imponerse en el derbi catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído