El Palau Blaugrana, en una imagen de archivo

CURIOSA HISTORIA

El ex del Barça que reapareció 40 años después de que le dieran por muerto

Publicación:19/03/2021 - 23:24h

Actualización:20/03/2021 - 00:22h

Recientemente ha 'resucitado' Charles Thomas, ex jugador del Barça de baloncesto entre 1970 y 1975, 40 años después de que todos pensaran que había muerto

Ver calendario del FC Barcelona

El deporte está lleno de historias curiosas y que parecen no tener nada que ver con la realidad, pero llegan a ser sorprendes. El FC Barcelona no se ha escapado y recientemente ha saltado a la luz la de Charles Thomas, un ex jugador de baloncesto que militó en las filas blaugrana entre 1970 y 1975. 

Thomas fue uno de los primeros jugadores del Barça procedentes de Estados Unidos, con un físico muy poderoso y más de dos metros de altura. Fue uno de los pioneros en hacer grandes mates en el baloncesto español y, según recuerdan, en un entrenamiento se puso un billete de 1.000 pesetas en lo alto del tablero y él logró atraparlo. 

Tras su salida del conjunto culé, fueron muchos los rumores de que su vida había dado un giro inesperado y comenzó a tener problemas familiares, con su pareja, en específico, además de drogas y alcohol. Lo último que se supo de Charles es que había muerto "de manera violenta", según varios reportes, hace unos 40 años. Sin emargo, está vivo, en un geriátrico en Estados Unidos y se ha reencontrado con un viejo amigo del Barça. 

Norman Carmichael, otro mítico jugador del FC Barcelona, ha comentado que recientemente recibió una llamada de una mujer que le dijo que su ex compañero, Charles Thomas, quería hablar con él y, evidentemente, pensó que se trataba de una broma... Pero nada más lejos de la realidad.

Un reencuentro de culés

Lo cierto es que Carmichael atendió la videollamada y se llevó una gran sorpresa. Aunque él también pensaba que Thomas había muerto hace 40 años, se estaba comunicando con él en ese momento. Reconoció, después, que había quedado sorprendido y sin palabras. 

En concreto apuntó que "Me quedé sin palabras en el momento que vi su cara en la videollamada. Lo reconocí por su sonrisa y su forma de hablar. Me habló con mucha calma y en ningún momento me intentó convencer de que era él. Sólo quería hablar conmigo", asegura. Por último, apuntó que Thomas vive en una residencia geriátrica en la localidad de Amarillo, en Texas, Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído