Nico González durante un partido con el Valencia

GARCÍA PIMIENTA CONFÍA EN NICO

El ex entrenador del Barça B señala al "relevo perfecto" de Busquets

Publicación:27/09/2022 - 17:53h

Actualización:27/09/2022 - 17:53h

Todo entendido del fútbol reconoce que en el FC Barcelona no habrá otro Xavi, ni otro Iniesta, así como será imposible replicar el trabajo de Busquets durante su carrera como culé. Dicho esto, sí existen ciertos perfiles que parecen acercarse

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González tenía claro que en el Valencia CF encontraría los minutos de juego que no tendría en este curso dentro del FC Barcelona. El centrocampista de 20 años, cedido por el club azulgrana hasta final de temporada sin opción de compra, tuvo claro que para progresar necesitaba jugar habitualmente en Primera y eligió un club de la exigencia histórica del Valencia para seguir su proceso.

Después de renovar hasta 2026 con el Barça, el futbolista se marchó a Mestalla en busca de ser titular, a la espera de que la plantilla culé tuviera lugar para él. Uno de sus entrenadores en el fútbol formativo azulgrana, Francisco García Pimienta, aseguró en 'El Larguero' que Nico es el candidato ideal para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets en el centro del campo del Barça.  "Reúne todos los requisitos, es el jugador perfecto, ideal para jugar en el Barça", analizó el ex entrenador del Barça B. hoy técnico de la UD Las Palmas, en Segunda.

García Pimienta, también canterano azulgrana, recordó cómo encajó Nico en su sistema de juego cuando ambos coincidieron en el filial culé y subrayó la confianza que tiene en su evolución. "A Nico le tengo mucha, mucha fe", afirmó. "Subió al Barça B conmigo cuando estaba en el último año de juvenil y comprobé que entiende la posición en el juego de pivote. La temporada pasada Nico ya estuvo al lado de Busquets y, bajo mi punto de vista, reúne todos los requisitos, es el jugador perfecto, ideal para jugar en el Barça, aunque eso no signifique que su juego sólo sea específicamente para el Barcelona".  

Actualmente en el Valencia está a las órdenes del italiano Gennaro Gattuso, Nico ha participado en seis partidos de Liga, dos de ellos de titular, aportando un gol. De hecho, en declaraciones a 'VCF Radio', tras jugar tanto de mediocentro y de interior en el club che, Nico señaló que "en categorías inferiores el 90% de las veces he jugado de pivote". Una posición que seguramente quedará vacía después de casi 15 años si se concreta la salida de Busquets, actual capitán del Barça.

El futbolista se 'moja'

"Estoy más acostumbrado y siempre he tirado hacia esa posición, pero el año pasado jugué todos los partidos de interior. Este año llevo varios partidos de interior y me siento muy cómodo", comentó, en una clara muestra de poder ampliar sus funciones. "En la escuela del Barça nos enseñan desde pequeños que lo más efectivo es hacer lo simple, jugar uno o dos toques rápidos; esa es también la idea de Gattuso, jugar rápido y así facilitamos el trabajo a los extremos, que tienen más espacio y tiempo para encarar", recordó justo antes del parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído