Once del FC Barcelona de hace bastantes años

LAPORTA YA TIENE TÉCNICO PARA EL B

El ex jugador del Barça que sucederá a Pimienta en el filial

Publicación:11/06/2021 - 15:55h

Actualización:11/06/2021 - 15:55h

El FC Barcelona anunciará próximamente que Javier García Pimienta dejará el Barça B y parece que el club ya tiene relevo para el técnico. El elegido es Sergi Barjuan, ex capitán del conjunto barcelonista, que apoyó al presidente durante su candidatura

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de confirmación oficial, Javier García Pimienta dejará de ser entrenador del FC Barcelona B. Joan Laporta y su Junta Directiva han decidido prescindir del técnico, a pesar del gran trabajo que ha realizado desde que subió al filial en 2018. Tras quedarse a las puertas de subir a Segunda División por segunda campaña consecutiva, se daba por hecho que el míster seguiría, pero no va a ser así.

Este mismo viernes por la mañana, José Ramón Alexanco y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del equipo blaugrana, citaron a 'Pimi' en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde comunicaron su destitución. La noticia cogió al míster por sorpresa, ya que pocos días antes el propio Alexanco, responsable ejecutivo del fútbol base, le había confirmado que se contaba con él hasta 2022, que es cuando finalizaba su contrato.

Una vez se anuncie la destitución de Pimienta, el Barcelona tendrá que encontrar un sustituto de garantías. En 'Mundo Deportivo' y 'Sport' apuntan el nombre de Sergi Barjuan, ex jugador del conjunto barcelonista y fiel apoyo de Laporta durante la candidatura. El ex azulgrana fue uno de los futbolistas del 'Dream Team' que apoyaron al ahora presidente, que le tenía destinado un puesto de relevancia en su proyecto.

En principio, Sergi iba a ser un enlace entre el fútbol formativo profesional y el primer equipo, pero tras la presumible salida del aún entrenador del filial, parece que el mandatario le confiará al también ex del Atlético de Madrid el B. Habrá que ver si se confirma esta noticia, ya que sería dar un vuelco completo al segundo equipo apostando por alguien de la casa, pero con ideas nuevas y de la cuerda de la actual Junta.

Sergi lleva una carrera irregular como entrenador

Hay que recordar que el ex lateral izquierdo del Barça ya tiene experiencia en los banquillos e incluso estuvo entrenando en Primera División hace ya algunos años. Comenzó su carrera en 2012 en el Recreativo de Huelva, en Segunda, y de ahí dio el salto al Almería para intentar salvar a los andaluces del descenso de Primera. Por desgracia, sumó solo 7 puntos en 9 encuentros y acabó bajando. Al año después siguió en Almería, pero fue despedido a mitad de temporada por malos resultados.

Su última aventura como técnico fue en 2017 en el Hangzhou Greentown de la Primer China. Allí estuvo hasta 2019, cuando también fue cesado tras no cumplir con los objetivos establecidos. Ahora, dos años después de eso, le llega una nueva oportunidad, esta vez en el filial del equipo de sus amores. Habrá que ver si el ex carrilero zurdo está a la altura, ya que hasta ahora no ha tenido mucha suerte en su trayectoria como míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído