Seung Woo Lee en un partido con el Sint Truiden

COLGÓ LAS BOTAS A LOS 24 AÑOS

El excanterano del Barça que dejó de lado su carrera para unirse al ejercito

Publicación:18/11/2022 - 11:27h

Actualización:18/11/2022 - 11:27h

Una publicación en las redes sociales de Seung Woo Lee, exfutbolista de las inferiores del Barça, han desvelado que se ha unido al ejercito de Corea del Sur para cumplir con el servicio militar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es reconocido por los grandes talentos que salen de su cantera, además de ser uno de los clubes más importantes de España y a nivel mundial. Talentos como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets han salido de las categorías inferiores azulgrana, aunque también es un espacio que ha servido para formar las carreras de muchos futbolistas.

Uno de ellos es Seung Woo Lee, quien estuvo vinculado al Barça desde 2011 hasta 2017. El coreano dio sus primeros pasos en el Cadete A hasta alcanzar el filial del primer equipo, lo que le llevó a firmar su primer contrato profesional con el Hellas Verona a cambio de 1.5 millones de euros. Sin embargo, hoy en día parece que su travesía deportiva ha llegado a su fin.

En una publicación en su perfil de 'Instagram', el atacante de 24 años ha informado que ha sido llamado para cumplir con el servicio militar de Corea del Sur, quien se encuentra en guerra con Corea del Norte desde hace setenta años. Aunque los dos países firmaron un armisticio para dejar de combatir entre ellos, ambos mantienen muy activas sus fuerzas armadas en caso de que el acuerdo sea roto.

 

Una obligación del Gobierno

Con esto sobre la mesa, varias personalidades de Corea suelen tener que incorporarse al ejercito al menos durante el tiempo mínimo estipulado. Son Heung-Min, uno de los futbolistas más importantes del Tottenham Hotspur, cumplió con el servicio durante la cuarentena, lo que le permitió continuar su carrera en la Premier. Por su parte, otras celebridades como el grupo musical 'BTS' están a la expectativa de cumplir con el llamado del Gobierno coreano, ya que se consideran medidas ejemplarizantes para todos los jóvenes varones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído