Edificio de La Masia, centro de formación del FC Barcelona

HABLÓ ANTE LOS MICRÓFONOS DE 'AS'

El excanterano que dejó ir el Barça que brilla en la Serie A

Publicación:29/10/2022 - 14:54h

Actualización:29/10/2022 - 14:54h

Joan González disputó dos campañas en las categorías inferiores del Barça antes de partir con dirección al Lecce, donde hoy en día es titular indiscutible como centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El excanterano entre 2019 y 2021 del FC Barcelona, Joan González, ha ofrecido una entrevista con el diario 'AS' por su buen presente en la Serie A con el Lecce de Marco Baroni. El centrocampista, que se medirá este fin de semana ante la Juventus de Turín, habló sobre su pasado en el conjunto azulgrana, de su buen presente en Italia y de su desempeño sobre los terrenos de juego.

Comenzó su intervención mencionando su salida del Barça. "Se me acabó el contrato en el Barcelona, no me dieron opción de seguir. Buscamos una salida por España, pero explotó la pandemia y lo dificultó. Se iba cerrando el mercado y apareció esta opción del Lecce. Ir a Italia y dije por qué no. El proyecto era interesante y me tiré a la piscina. No me arrepiento para nada porque me está yendo muy bien", sentenció el mediocentro.

Aprovechó para mencionar el caso de Jorge Alastuey, quien también salió de La Masia y hace vida en el Napoli. "Precisamente hablé con él antes, me escribió para preguntarme cómo era la liga Primavera en Italia. Mantengo una buena relación con él. Había varias alternativas y a mí me fue bien, así se lo dije. Es buena para dar el paso porque muchos clubes están muy atentos a esta liga. Le animé porque vale la pena luchar por tu sueño de jugar al fútbol marchándote a otro país", apuntó González.

También comentó sobre su crecimiento dentro del Lecce después de salir del Barcelona. "Lo he visto como un reto. El año pasado era el reto de salir de casa para jugar en el Primavera y salió muy bien. Es una liga que se sigue mucho en Europa y el objetivo era llegar al fútbol profesional. No imaginaba todo esto, porque esto de llegar a profesional ha sido muy rápido. A día de hoy, no me lo esperaba. Era mi plan, mi reto de futuro, pero así de rápido no me lo hubiera esperado nunca", afirmó.

Umtiti y la Juventus

Cerca de finalizar, habló sobre el fichaje de Samuel Umtiti durante el verano. "Su experiencia aquí no la tiene nadie y, además, le pone ganas. Le da mucho coraje al equipo. Intenta motivarnos. Con él todo es fácil, tiene calidad para salir, así que lo buscamos. Después, en defensa, tiene mucho oficio para ayudar a los que tenemos menos. Es un gran beneficio para el vestuario", aseguró el catalán.

Por último, dejó claro el objetivo que tiene esta temporada y lo que espera del partido frente a la Juventus. "Los puntos valen todos igual. Todos son igual de importantes. Está claro que un resultado positivo contra un equipo como la Juventus te da un empujón anímico, pero ganar a los de abajo también en el sentido de la clasificación", concluyó. Actualmente, ha disputado 12 partidos en todas las competiciones con el Lecce, registrando un gol y una asistencia en 820' minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído