En una entrevista concedida a "El Món a RAC 1" durante las últimas horas, uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha criticado con dureza lo que entiende como un trato de favor de algunos medios de comunicación hacia el Real Madrid en detrimento del FC Barcelona, a quien se acribilló después de recibir la sanción de la FIFA en 2014.

Ahora la han recibido Real Madrid y Atlético, pero parece que en la capital española hay menos revuelo del esperado en los medios, que enfocan más las críticas hacia la FIFA que hacia los propios clubes afectados.

"La prensa debe hacer autocrítica respecto a lo que se escribió cuando la FIFA sancionó al Barça"

"Hace dos años no tuvimos ningún tipo de apoyo de los otros clubes. Todo lo contrario, tuvimos una terrible campaña en contra. Se nos acusó de tráfico de menores y tuvimos las peores portadas posibles", ha denunciado Carles Vilarrubí, miembro de la directiva azulgrana.

En cualquier caso, apoya a Real Madrid y a Atlético al entender que, de la misma forma que cuando se sancionó al FC Barcelona, el castigo es desproporcionado y la FIFA necesita reformar sus leyes. "Es la misma injusticia y desproporcionada como lo fue la nuestra, pero nosotros no tuvimos el apoyo de nadie. La prensa de nuestro país debe hacer autocrítica respecto a lo que se escribió cuando la FIFA sancionó al Barcelona".