Las portadas de AS y Marca este viernes 9 de septiembre de 2016

EN 2014 ACRIBILLARON AL BARÇA

En Madrid restan importancia a la sanción FIFA al Real Madrid

Publicación:9/09/2016 - 08:41h

Actualización:9/09/2016 - 09:07h

Las portadas de AS y Marca han sido muy benevolentes con Real Madrid y Atlético tras la sanción FIFA, sin colocar ninguna crítica a los clubes de la capital en portada, mientras que en 2014 condenaron al Barcelona por su forma de actuar

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que en los dos principales medios deportivos de la capital española, "Marca" y "AS", brilla cada vez más el doble rasero. Si en 2014 ambos medios de comunicación condenaron al FC Barcelona acribillando a club y junta directiva a críticas tras la sanción de la FIFA, ahora ambos medios han sido muy "benevolentes" con Real Madrid y Atlético, criticando tan sólo a la FIFA.

En las portadas de este viernes 9 de septiembre no puede observarse ni una sola crítica ni pulla a Real Madrid ni Atlético, sino que directamente se esconde la sanción -en AS ni siquiera la han puesto como noticia principal-, o bien se mandan arengas competitivas y deportivas como en el caso de Marca, que insta al Real Madrid "A ganar sin fichar" en su portada.

"La FIFA se lo pone más difícil aún al campeón y subcampeón de Europa", recuerda además el periódico deportivo más leído de España, cuando hace dos años prácticamente crucificó al FC Barcelona y a la directiva de Josep Maria Bartomeu, señalando al Barça como principal responsable por "no haber hecho las cosas bien", como se dijo en la capital en repetidas ocasiones.

Pues bien, desde "FCBN" hemos querido dar fe de este doble rasero, que en muchas ocasiones pasa desapercibido. El diario AS parece estar más centrado este viernes en las palabras de Cristiano Ronaldo en la presentación de su nueva colonia, pero lo cierto es que tanto Real Madrid como Atlético tendrán que remar durante todo 2017 con una sanción que, aunque en principio parece no afectar demasiado al primer equipo, puede acabar dañando seriamente a sus secciones inferiores. El Barça, por supuesto, será el principal beneficiado a nivel estatal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído