Florentino Pérez, con cara de pocos amigos en una imagen de archivo

LA FIFA LO HA CONFIRMADO

OFICIAL: Real Madrid y Atlético, dos mercados sin fichar

Publicación:8/09/2016 - 18:17h

Actualización:8/09/2016 - 18:41h

La FIFA ha confirmado en las últimas horas la sanción a Real Madrid y Atlético de Madrid, que deberán permanecer sin fichar los dos próximos mercados de invierno y verano de 2017. El FC Barcelona, el principal beneficiado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya es oficial. La FIFA ha confirmado en las últimas horas la sanción de dos periodos del mercado sin poder fichar a Real Madrid y Atlético por las irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad. Finalmente, el Comité de Apelación de la FIFA ha fallado en contra de los recursos presentados por ambos clubes -como era de esperar-, por lo que no podrán incorporar ningún futbolista en los próximos mercados de fichajes, algo que tendrá al FC Barcelona como principal beneficiado al menos en las competiciones domésticas.

A pesar de los contactos y negociaciones que había llevado a cabo Florentino Pérez, la FIFA ha ratificado las sanciones contra Real Madrid y Atlético de Madrid por fichajes irregulares de jugadores en edad de formación, un castigo que ya recibió el FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu hace dos años, en 2014, y que dejó graves secuelas en La Masía.

Ambos clubes de la capital española solicitaron la suspensión cautelar al TAS y por ese motivo han podido fichar este verano, pero esto no impedirá que dicha sanción comience a cumplirse a partir del próximo mes de enero 2017.

Ahora, los dos equipos se preparan para no poder fichar durante los dos próximos mercados de fichajes, aunque el Real Madrid de Florentino Pérez ya ha anunciado que recurrirá al TAS la decisión del Comité de Apelación, ya con todas las de perder.

Al igual que le sucedió al FC Barcelona, ambos clubes pusieron su maquinaria legislativa a funcionar. Primero solicitaron una suspensión cautelar de dicho fallo, algo que no ha evitado el que no puedan fichar más hasta 2018.

Si bien esta sanción toca directamente al primer equipo, es sobre todo perjudicial para el fútbol formativo de los equipos, que se quedan una campaña en "stand by". Desde el pasado mes de enero, se siguen estudiando los casos de los 39 jugadores –entre ellos los cuatro hijos de Zidane– por los que el Real Madrid fue castigado, y en particular de ocho de ellos que son los que más dudas generan a la FIFA.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído