El FC Barcelona, celebrando uno de los goles marcados al Celta

GRANDES CIFRAS PARA EL BARÇA

ÉXITO: Los datos y títulos encumbran al Barcelona de Valverde en este 2018

Publicación:24/12/2018 - 11:49h

Actualización:25/12/2018 - 17:03h

Pese a las críticas que ha recibido en ocasiones el FC Barcelona de Ernesto Valverde, no puede negarse que es uno de los mejores de la historia. Lo demuestran los datos y títulos cosechados en este año 2018, que sostienen el proyecto del 'Txingurri'

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona haya pasado por alguna etapa de irregularidades en cuanto a juego y resultados en este año 2018, pero lo que es innegable, analizando el año de enero a diciembre, es que este es uno de los mejores Barça de la historia, y que con Ernesto Valverde el equipo se muestra consistente y regular tanto en ataque como en defensa. Plenamente competitivo, en definitiva.

Este año 2018 se han conseguido los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, encarrilando además las competiciones domésticas de la presente temporada 2018-19 y también la Champions League, con el equipo en octavos de final en los torneos de eliminatoria directa, y afianzado en la primera posición de la clasificación liguera.

El Barça de Valverde ha dominado en este año 2018 el fútbol español, y aunque estuvo a punto de asaltar también Europa, no pudo ser y se ha decidido a intentarlo de nuevo en este año próximo año 2019. Los precedentes son buenos para conseguirlo teniendo en cuenta que el conjunto de Valverde ha sufrido tan sólo 5 derrotas en 58 partidos, con 147 goles a favor y 55 encajados.

Los jugadores que más partidos han disputado han sido, por orden: Rakitic (53), Gerard Piqué (51), Busquets (51), Luis Suárez (50), Jordi Alba (50) y Leo Messi (49), mientras que el astro argentino es quien más dianas ha transformado en este 2018 para el FC Barcelona, con un total de 47 en todas las competiciones, manteniendo la regularidad de los últimos diez años.

Una cantidad de goles que genera una media de 0,95 por partido, sin contar todas las asistencias y el juego ofensivo que el '10' ha sido capaz de generar para favorecer los éxitos del FC Barcelona. El promedio de goles marcados es de 2,5 por partido, lo que deja clara cuál es la gran baza del Barcelona de Ernesto Valverde: la pólvora en ataque.

La fórmula de Ernesto Valverde funciona en el Barça

Poco a poco, el equipo ha ido mejorando defensivamente y encadena cuatro jornadas consecutivas de LaLiga Santander 2018-19 sin recibir dianas, teniendo en cuenta que ese ha sido el gran punto flaco de los culés en este inicio de campeonato. De ahí que salga un promedio de casi un gol recibido por partido, que con toda seguridad bajará en 2019.

Los datos, en cualquier caso, arrojan una verdad absoluta sobre este Barça: que, por mucho que se pueda criticar a su juego, a la estrategia conservadora de Valverde o a jugadores en concreto... La fórmula funciona. Y promete más éxitos para el barcelonismo en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído