Ansu Fati se hace una foto antes de un partido

SETIÉN DECIDIÓ NO SACAR A ANSU

Expediente Ansu Fati: Partidazo contra el Leganés y ningún minuto en Sevilla

Publicación:20/06/2020 - 08:38h

Actualización:20/06/2020 - 08:38h

Ansu Fati fue el mejor contra el Leganés hace unos días, pero Quique Setién no premió su buena actuación dándole minutos en Sevilla. El técnico no le sacó al campo y prefirió otras opciones para intentar ganar a los sevillistas

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién decidió seguir con su política de rotaciones en el partido contra el Sevilla de este viernes. El entrenador barcelonista sacó al campo un tridente inédito hasta la fecha con Martin Braithwaite en la izquierda, Luis Suárez en el centro y Leo Messi escorado a la derecha. Antoine Griezmann fue suplente después de encadenar dos titularidades consecutivas, mientras que Ansu Fati, titular ante el Leganés, tampoco salió de inicio.

El delantero francés saltó al terreno de juego en la segunda parte en sustitución de Arturo Vidal a falta de unos 15 minutos para el final. El Barça no encontraba la manera de hacer daño a los sevillistas en ese tramo final de encuentro y parecía que Setién iba a agotar sus opciones sacando también a Ansu, pero no fue así. El técnico se dejó dos cambios por hacer en el Pizjuán y prefirió poner antes incluso a Riqui Puig que al delantero hispano-guineano.

No darle un solo minuto a Fati fue sin duda una de las decisiones más controvertidas del santanderino frente a los hispalenses. El canterano llegaba al choque mejor que nunca después de ser el mejor contra el Leganés hace unos días. El internacional Sub-21 español marcó el 1-0 con un gran disparo ante los pepineros y mientras estuvo en el campo fue el gran peligro de los culés. Se esperaba que después de una actuación así al menos tuviera minutos desde el banquillo, pero eso no sucedió.

Setién, que solo hizo tres cambios (Arthur, Griezmann y Riqui) explicó esto argumentando que quiso proteger el centro del campo y vio a Luis Suárez bien, pero sus palabras no terminan de convencer. "Queríamos ganar el partido, los tres que cambiamos entendíamos que eran opciones ofensivas, Luis estaba bien, le preguntamos y dijo que sí, Leo tiene que estar en el campo, teníamos pensado sacar antes a Riqui o a Ansu, pero también teníamos que considerar la capacidad en el medio campo para controlar las pérdidas y demás", comentó. Hay que aclarar que el ex del Betis prefirió jugar con 4 en el medio y 2 arriba durante más de un cuarto de hora sacando a Arthur por Braithwaite, pero volvió al 4-3-3 cuando sacó a Antoine.

Lo cierto es que después del 0-0 es mucho más fácil sacar conclusiones, pero ya durante el partido se vio claro que el Barça necesitaba la velocidad y el desborde de Fati. Aunque Suárez diera su "ok", el charrúa no cuajó un buen choque y debería haber sido reemplazado para dar entrada al juvenil. El encuentro pedía algo distinto y el de Guinea-Bissáu era el único que podía darle algo de vértigo y uno contra uno, algo que ni Riqui, ni Arthur y ni siquiera Griezmann podían dar.

Setién primó la gestión de vestuario al fútbol

Es evidente que las rotaciones son importantes, pero Ansu no disputó ni una hora entera ante el Leganés, por lo que estaba en condiciones de jugar en Sevilla. La decisión de Setién se basó entonces en parte en lo futbolístico, tal y como cuenta, pero también en la gestión de vestuario. El entrenador culé no quiso sentar a Suárez, que era el cambio normal, a pesar de que el rendimiento del uruguayo no estaba siendo el mejor. Es posible que la presencia de Fati podría no haber significado nada para el partido, pero él se ganó los minutos hace unos días y el propio Barcelona le echó en falta en la segunda parte. Habrá que ver qué decide el míster este martes contra el Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído