Un socio vota en las últimas elecciones del Barça

LA PANDEMIA PONE EN RIESGO LA FECHA

Los expertos aseguran que lo mejor sería "retrasar las elecciones unas semanas"

Publicación:11/01/2021 - 18:12h

Actualización:11/01/2021 - 18:12h

La pandemia de coronavirus está poniendo en riesgo la saluda de toda la población mundial y en estos momentos en España y en Catalunya los números son preocupantes. Por este motivo, los expertos creen que las elecciones del Barça deberían retrasarse

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones del FC Barcelona están fijadas para el 24 de enero, pero la pandemia de coronavirus va a poner en riesgo el evento. Los números en España y en Catalunya son malos y los contagios están subiendo semana a semana. Por este motivo, varios expertos sobre el tema han dejado claro en declaraciones a 'RAC1' que lo ideal sería retrasar esta celebración unas semanas hasta que la situación mejore.

Hay que recordar también que el 14 de febrero están programadas las elecciones a la Generalitat de Catalunya, que también están en riesgo, tal y como asegura la doctora Magda Campins, experta en epidemiología y en prevención de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron. "El 14 de febrero no estaremos en una situación epidemiológica ideal para celebrar unas elecciones. Habrá un número importante de personas que no podrán hacer el voto presencial, así que habría que habilitar el voto por correo hasta prácticamente ese día", apuntó.

Por su lado, el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, indicó que lo ideal para ambos comicios sería retrasarlos, aunque todo dependerá de los contagios de esta próxima semana. "Las elecciones son necesarias, tanto las del Barça como las de nuestro país, pero si se podrán hacer o no, lo determinarán los datos de esta semana. Será más sensato valorarlo al final de la semana, aunque sería ideal retrasarlas unas semanas", afirmó.

También ha dado su opinión Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona. El doctor dejó claro que la celebración de las elecciones solo podrán darse en caso de que los números sean buenos. "Se tienen que hacer, pero se hace difícil decir que se podrán hacer con garantías, dependerá de la situación epidemiológica. Para poder hacerlas con una cierta seguridad, habría que tener una situación epidemiológica buena y una buena organización logística", declaró.

Habrá que ver qué sucede al final, pero la realidad epidemiológica que hay en estos momentos en Catalunya no invita a ser precisamente optimistas. Estas últimas 24 horas se han diagnosticado 1.147 contagios y 70 muertos, números tremendamente preocupantes que hacen creer que podrían ir a más. Esta semana será clave para ver si los comicios del 24 de enero pueden celebrarse, tal y como indican los expertos.

Sin elecciones en enero no habrá fichajes

En caso de que las elecciones no puedan celebrarse, Ronald Koeman se quedaría sin los fichajes que tanto ansía. El entrenador holandés ha pedido un central, Eric García, y un delantero, Memphis Depay, para este mercado de invierno. El problema es que solo el nuevo presidente puede dar el visto bueno a las llegadas y el mercado cerrará el 31 de enero, por lo que si no comocios, será imposible que eso suceda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído