Si bien el FC Barcelona ha conseguido una importante victoria en el partido frente al Celta de Vigo, lo que le mantiene en la cima de la clasificación liguera de cara al choque frente al Real Madrid, la actuación por parte del colegiado ha levantado controversia y provocado las quejas de algunos jugadores, como en el caso de Raphinha, quien así lo ha expresado en su cuenta de Instagram.

En su publicación de 'stories', el brasileño ha colocado algunas capturas de pantalla del momento en el que recibe la infracción por parte de Javi Galán. En ella se observa el contacto que le impediría continuar con la jugada de ataque que podía convertirse en una ocasión manifiesta de gol, que de acuerdo con el reglamento debía haber sido sancionada como penalti.

En la siguiente imagen confirma que efectivamente ha habido un contacto y/o desplazamiento dentro del área rival, lo que provocó la molestia del internacional con el 'Scratch' en un partido que posiblemente el Barcelona habría ganado con un marcador más amplio. Sin embargo, la victoria finalmente se ha consumado y los de Xavi estarán en la cima al menos por una fecha más.

La molestia de Raphinha

En sus declaraciones posteriores al encuentro, el brasileño no se guardó lo que sentía ante lo sucedido en la jugada con Javi Galán que, a su juicio, debía ser señalada como penalti: "Tuve la sensación que me ha tocado y no puedo seguir, por eso me fui al suelo. a mí me gusta marcar y si tengo la jugada limpia puedo seguir. Para el árbitro no fue nada y había que seguir jugando".

Asimismo, el extremo reconoce que el Barça seguirá afrontando este tipo de situaciones difíciles a lo largo de la temporada, especialmente en choques de alta intensidad como el del Celta o en auténticas 'finales', como la que jugarán ante el Inter: "Hay que saber sufrir para ganar y llevarse los tres puntos. Hay partidos que van a ser duros. Lo importante es saber conseguir la victoria".