Raphinha en un partido del Barça

POSIBLE PENAL EN LA PRIMERA MITAD

Raphinha explota por el penalti no pitado: "No podía seguir..."

Publicación:10/10/2022 - 01:54h

Actualización:10/10/2022 - 01:54h

En declaraciones posteriores a la victoria del FC Barcelona ante el Celta de Vigo, Raphinha ha hablado sobre el penalti no señalado tras un derribo de Javi Galán en el área chica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a tener motivos para quejarse del arbitraje, esta vez contra el Celta de Vigo. El conjunto entrenado por Xavi Hernández venció pidiendo la hora a los vigueses y son muchas las dudas que dejó el equipo, pero también 'rescatan' una acción que pudo cambiar la historia en la recta final de la primera mitad, cuando Raphinha cayó dentro del área tras una falta no señalada. 

El reloj rozaba los cuarenta minutos cuando el extremo derecho del Barça había recortado a Javi Galán y él, en respuesta, acabó derrumbándole en el área. Munuera Montero no señaló nada y desde el VAR tampoco avisaron que la acción tenía algo 'raro'. De hecho, el colegiado principal le hizo entender a Raphinha que había sido un 'piscinazo'. 

El protagonista de la acción habló tras el partido y dejó claro que la acción dejaba mucho más de lo que señaló el árbitro. Raphinha apuntó que "tuve la sensación que me ha tocado y no puedo seguir, por eso me fue al suelo", añadiendo posteriormente que "a mí me gusta marcar y si tengo la jugada limpia puedo seguir". Asimismo, destacó que "para el árbitro no fue nada y hay que seguir jugando".

En sala de prensa, Xavi Hernández también se refirió a la acción de Javi Galán con Raphinha y destacó la molestia de su futbolista: "Raphinha me ha dicho que era penalti, que era muy claro, ha venido muy encendido. Pero hoy no va de árbitros, va de nosotros". El egarense ha dejado claro que, más allá de la polémica de esa acción, la responsabilidad ha sido del equipo, que no ha estado nada fino. 

Raphinha, con confianza

El ex del Leeds United también ha hablado sobre el rendimiento del equipo y ha elogiado a Marc-André ter Stegen. "Hay partidos que vamos a sufrir, porque el rival tiene calidad y también quiere ganar, pero lo importante es que sepamos sufrir para salir con los tres puntos", añadiendo posteriormente que "es importante tener grandes jugadores y Marc es un gran portero. Una vez más nos ha salvado el empate. Es un portero que tiene mucha confianza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído