Lenglet propinó un codazo fortuito a Pere Pons en el Barça-Girona

POR CODAZO A PERE PONS

Expulsión más que discutible de Clément Lenglet en el Camp Nou

Publicación:24/09/2018 - 02:02h

Actualización:24/09/2018 - 08:48h

El árbitro del FC Barcelona-Girona, Gil Manzano, expulsó con tarjeta roja directa a Clément Lenglet a la media hora de juego, por un codazo a Pere Pons en una acción en la que fue precisamente el jugador visitante quien dejó la pierna

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa mayúscula este domingo en el Camp Nou, cuando el colegiado de un encuentro que no estaba siendo violento -a pesar de las amarillas mostradas-, Gil Manzano, tomó la decisión alrededor de la media hora de encuentro de expulsar a Clément Lenglet con tarjeta roja directa, por un codazo fortuito contra Pere Pons, en una acción en la que el jugador del Girona llegó tarde y soltó la pierna.

Quien haya visto la acción, sabrá que era a todas luces interpretable. Pere Pons llegó tarde a la disputa del balón con Lenglet y arrolló a Clément Lenglet, quien posiblemente en un acto reflejo, y sin mirar a Pere Pons, le propinó un codazo. Naturalmente sólo Lenglet sabe si éste fue intencionado o no, pero el colegiado Gil Manzano interpretó que así fue.

No dudó, después de revisar la acción en el VAR junto al asistente Del Cerro Grande, en expulsar con tarjeta roja directa a Lenglet ante la sorpresa de todos los jugadores presentes, inclusive los del Girona, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

El caso es que Lenglet aguantó poco más de media hora sobre el césped, lo que dejó al FC Barcelona con diez jugadores y le perjudicó claramente, al anular su potencial ofensivo durante los minutos posteriores con la recolocación de Busquets en el eje de centrales.

No le fue bien la jugada a Valverde, dado que en un ataque del Girona, el conjunto visitante consiguió combinar con Stuani en el interior del área. El delantero uruguayo se movió bien entre Busquets y Piqué, y logró batir a Ter Stegen para poner el empate.

La acción de Lenglet equilibró el partido

Como decimos, todo esto después de una expulsión de Lenglet más que discutible, y que no sentó nada bien a un Camp Nou que silbó rotundamente a Gil Manzano finalizada la primera mitad, cuando el cuerpo arbitral y los jugadores se dirigían a los vestuarios. La acción de Lenglet y Pere Pons, seguro, se analizará con detenimiento en todas las tertulias a principios de esta semana. Lenglet, por cierto, no podrá jugar la próxima jornada de LaLiga Santander 2018-19 contra el Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído