Iglesias Villanueva decidió no mostrar la segunda amarilla a Wakaso

SEGUNDA AMARILLA PERDONADA A WAKASO

Expulsión perdonada a Wakaso: Pudo lesionar a Coutinho

Publicación:28/01/2018 - 21:50h

Actualización:28/01/2018 - 21:50h

Cuando faltaban pocos minutos para el descanso, Wakaso -ya con una amarilla- realizó una dura entrada clavando los tacos en el tobillo de Coutinho, en una jugada que bien habría merecido su expulsión de no haber sido por la indiferencia del árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado del FC Barcelona-Alavés de este domingo en el Camp Nou, Iglesias Villanueva, perjudicó al conjunto entrenado por Ernesto Valverde al no mostrar la segunda cartulina amarilla, más que merecida, a un Wakaso que se pasó toda la primera mitad realizando faltas para intentar frenar el juego ofensivo de Philippe Coutinho, Leo Messi y compañía.

El jugador de origen africano recibió una tarjeta amarilla en la primera media hora de juego, pero a falta de pocos minutos para el final del primer acto llevó a cabo otra dura entrada, esta vez clavando los tacos en el tobillo de Coutinho cuando éste se disponía a pasar el balón a un compañero.

Pues bien, el colegiado Iglesias Villanueva señaló únicamente la falta, pero perdonó a Wakaso la segunda cartulina amarilla, que era clara. Cabe decir, eso sí, que los jugadores del FC Barcelona tampoco la protestaron demasiado y quisieron proseguir rápidamente con el juego para intentar igualar el marcador después del gol inicial de Guidetti.

El Barça, perjudicado por algunas decisiones

En definitiva, el FC Barcelona acabó siendo perjudicado en la primera mitad por una decisión del árbitro que podría haber sido clave. Desde algunos estamentos, además, se pidió también un posible penalti de Laguardia a Luis Suárez en el minuto 20 de partido.

Dicha jugada transcurrió cuando, en un centro desde la banda izquierda, Luis Suárez fue empujado y desestabilizado en el aire cuando intentaba rematar de cabeza el esférico. El colegiado no vio nada punible y no quiso señalar la pena máxima, que tampoco fue protestada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído