A pesar de haber llegado como la incorporación más importante del FC Barcelona en el pasado mercado estival de transferencias y rápidamente erigirse como la principal figura goleadora del equipo azulgrana sin requerir mucho tiempo para adaptarse a la dinámica de Xavi Hernández, Robert Lewandowski presenta un importante bajón goleador.

Y es que en su última decena de apariciones vistiendo la camiseta azulgrana solo ha podido marcar en tres oportunidades, lo que habla de una caída sustancial en su regularidad como goleador, que se hace más aguda tomando en cuenta que se trata del referente ofensivo del equipo que sigue atravesando una falta de gol.

Sin marcar en 7 de los últimos 10 partidos

Para analizar esta tendencia que está sufriendo el delantero polaco, hay que remontarse al partido de vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League. En ella marcó un gol en el encuentro ganado por los 'red devils' en Old Trafford, una diana que no sería suficiente para asegurar su pase a la siguiente instancia del torneo.

Posteriormente, ya en competiciones domésticas, no marcaría en los cinco duelos siguientes: en la victorias ante Almería (1-0), Real Madrid (0-1 en la ida copera), Valencia (1-0), Athletic (0-1) Madrid (2-1 en Liga), los empates ante el Girona (0-0) y el último ante el Getafe (0-0), además de la estrepitosa derrota y eliminación frente a los blancos en la Copa del Rey (0-4). Los otros dos los marcó en la goleada al Elche (0-4)

'Lewy' debe volver a marcar

De esta manera, el polaco sigue presentando una baja importante en su rendimiento, que el cuerpo técnico espera solucionar cuanto antes. El entrenador, Xavi Hernández, ya le ha transmitido su confianza, aunque vale recordar que Lewandowski ya se encuentra en el tramo final de su carrera, en tanto que el Barcelona irá a por un delantero en verano.