El Barça empata sin goles ante el Getafe

EL BARÇA, FALTO DE ‘PÓLVORA’ EN GETAFE

El Barça vuelve a ‘pinchar’ y se deja dos puntos de oro en Getafe (0-0)

Publicación:16/04/2023 - 18:10h

Actualización:17/04/2023 - 00:31h

El Barça no la ha tenido fácil en su partido liguero ante el Getafe. Los culés generaron ocasiones de peligro y lucieron dominantes, pero el gol se les resistió constantemente y no habría festejo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba al partido frente al Getafe con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras perder en Copa ante el Real Madrid y empatar contra el Girona en la pasada jornada liguera. La intención clara de los culés era la de preservar la ventaja de 13 puntos sobre los blancos en su lucha por el título de LaLiga, que sería el primero que gana en esta tercera década del siglo XXI.

Las acciones iniciaron con algunos roces entre ambos equipos, con infracciones muy tempranas que venían principalmente de los jugadores azulones. Sin embargo, no fueron muchas las arremetidas buscando hacer daño para inaugurar el marcador en el Coliseum. Pero llegaría un duro golpe para los culés, que sufrían la baja de Sergi Roberto y Eric García tomaba su lugar.

El Barça, sólido pese a la baja de Sergi Roberto

A pesar del contratiempo, el Barcelona empezó a mostrarse más sólido en el campo y a mantener más la posesión de la pelota. Posteriormente empezarían a llegar ocasiones más claras de gol. Lewandowski avisaba por el lado azulgrana y Unal hacía lo propio por el Getafe, pero de momento no se movía el marcador.

El primer tiempo terminaría sin goles para ambos equipos en unos 45 minutos que no tendrían muchas arremetidas de peligro por parte de ambos elencos. Solo el remate de Araújo y una ocasión de gol de Robert Lewandowski que puso en aprietos a David Soria le darían algo de emoción a un primer tiempo sin mucho intercambio de llegadas.

Dinámica similar en el segundo tiempo

La segunda mitad del encuentro mantendría un ritmo similar al del primero, con muy pocas oportunidades de crear desequilibrio, el Barça manteniendo la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo y con un Getafe cometiendo algunas entradas, como las que sufriría Gavi durante buena parte del compromiso en el Coliseum.

El Barcelona lo intentaba y su dominio se plasmaba con la retención del balón, pero el último tramo del campo seguía trayendo dificultades para los dirigidos por Xavi Hernández, que constantemente se topaban con la férrea defensa de los azulones. El Barça seguía intentándolo, pero no hallaba los espacios para hacer daño al rival.

Kessié y Koundé también tendrían sus llegadas, pero nuevamente el gol parecía resistirse. Tras la primera hora de juego, el Getafe comenzaría a llegar al área azulgrana con mayor frecuencia, pero corriendo prácticamente la misma suerte que el Barça en sus arremtidas sobre el área contraria. Raphinha también lo intentría, pero sin éxito. Un nuevo empate que supone otra oportunidad para marcar distancias.

Ficha técnica del partido: Getafe 0-0 FC Barcelona

  • Getafe: David Soria; Alderete, Duarte, Djené; Damián Suárez, Luis Milla, Maksimovic (Algobia, 76'), Munir (Aleñá, 76'), Portu (Iglesias, 66'); Mayoral y Enes Ünal.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Eric García, 18'), Koundé, Araújo, Balde; Sergio Busquets, Kessié (Ansu Fati, 68'), Gavi; Jordi Alba (Ferran, 68'), Raphinha y Robert Lewandowski.
  •  Árbitro: Pulido Santana.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 2022-2023

Noticias destacadas del Getafe-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído